X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El vídeo de la semana

La subversión de la realidad y el colesterol de Montoro

Publicada 29/03/2014 a las 06:00 Actualizada 29/03/2014 a las 10:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Montoro rebate a Cáritas

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado sobre los informes de pobreza infantil de Cáritas que sus datos “no se corresponden con la realidad” y sólo se basan en “mediciones estadísticas”. Asegura que cuando se reúne con esta organización de la Iglesia católica son “razonables” y coinciden en el diagnóstico.

En la semana en que un bípedo le pega un tiro en la sien a la mujer con quien tuvo un hijo en Medina del Campo, Cáritas nos estremece señalando a España como el campeón junto a Rumanía de la pobreza infantil, y el Ministerio de Agricultura nos confirma que la pensión de los padres impide la caída al abismo de hijos y nietos. Las mujeres, los niños y los abuelos protagonistas de una realidad que va desde el horror a la desolación pasando por la pobreza y el desamparo.

Siempre fue ley que las mujeres y los niños fueran los primeros en salvarse en los desastres, pero el que nos contempla y sufrimos en el presente cambia esta lógica de las cosas hasta volverla del revés y son los niños los más golpeados por el empobrecimiento de las familias y las mujeres las víctimas del embrutecimiento de los hombres. Las mujeres y los niños primero, sí, pero en el padecer.

Luego está lo de los abuelos, que según nos dice el Gobierno han aumentado hasta en un 25% sus gastos en alimentación durante el año pasado. El propio Ministerio de Agricultura reconoce que la razón no es que hayan decidido comer más o mejor sino que están comprando la comida del resto de la familia: con sus pensiones sostienen a sus hijos y sus nietos. A los abuelos hay que ayudarles, si, pero sin ellos hoy habría en el abismo muchos más de esos cuatro millones de españoles que no consiguen escapar de la pobreza.

Pero no hay que preocuparse, porque todo esto no son más que estadísticas.

Lo ha dicho Montoro tras el Consejo de Ministros, afeando a quienes como Cáritas denuncian el crecimiento de la desigualdad –también lo ha hecho la OCDE, pero no la cita– porque ofrecen datos que “no se corresponden con la realidad”. Según Montoro, lo cierto es que España está creciendo y que ese crecimiento es lo que nos está sacando de la situación.

Lo dicho, esta crisis está volviendo el mundo del revés. Por primera vez, que yo sepa, un ministro de Hacienda descalifica informaciones estadísticas por no ser reales cuando es la estadística la ciencia en la que fundamenta su más que discutible gestión. Y lo mejor es que contrapone a esa estadística enemiga la “realidad” de sus noticias sobre crecimiento que, naturalmente, se basan en una observación precisa y detallada de la situación sin extrapolaciones, cifras, ni, por supuesto, estadísticas.

Qué alivio saber que tenemos un Ministerio de Hacienda más cercano a la verdad con sus gráficas y cálculos, que una organización como Cáritas, pegada al sufrimiento de la calle, pero contaminada de estadísticas.

O va a ser como lo del colesterol: hay estadísticas buenas y estadísticas malas. Las primeras, por supuesto, las de Montoro, que ve el final del túnel. Las segundas, las de los despellejados por la crisis, que sufren sin ver que la realidad va por otro camino. Sí, será que no se enteran, no como el ministro.



10 Comentarios
  • 13 luissot 20/04/14 11:53

    Cada vez estoy mas confundido,ya no se si este hombre es tonto o selo hace.Si se lo hace,genial,pero me da a mi que este tio es un "tonto full time".Puedes estate cuarenta dias y cuarenta noches llamandole tonto y te faltarian dias.Ademas¿de que se rie?,en definitiva este tio es tonto le tendrian que haber puesto MontONTO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 taxista y rojo 12/04/14 18:05

    Cómo se te echa de menos en la Radio Pública. Aprovecho para agradecerte la grandísima radio que hicisteis tu equipo y tú, así como Toni y los suyos por la tarde. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 mariag 01/04/14 12:36

    Habrá que arrancarlos del congreso, de la Moncloa y de la Zarzuela, y encerrarlos por tres meses en un CIE y ponerles contenedores de basura llenos para que se alimenten... a ver si así vuelve al planeta tierra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Alfar 30/03/14 11:59

    ¿Este también es de los de rosario y misas diarios? Pues me temo que no le van a servir de nada. Su falta de amor al prójimo y de caridad cristiana van a pesar más en su balanza. Y además los bienes económicos no se los va a poder llevar para el otro lado, así que deberían de pensárselo él y los demás santurrones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 unaopiniónmas 30/03/14 09:34

    Ah! Olvidaba algo importante: felicitar a Juan Ramón Lucas por este excelente artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 unaopiniónmas 30/03/14 09:32

    Es cierto todo lo que expresa Lucas. Yo sólo añadiría, parafraseando: " los sueños de la sinrazón despierta a ciertos monstruos... al acercarse el período electoral".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Dylanblues 29/03/14 17:21

    Estoy de acuerdo en todo lo que los socios mencionan. Yo sólo me hago una pregunta :¿Por qué no están en la carcel ;Matas , Rita Barberá , Camps , "el bigotes ,...etc. "La justicia es un cachondeo" dijo un alcalde en su día. No estoy de acuerdo , la justicia es lenta , eso sí. Pero por la falta de recursos humanos y materiales , hacen que los delitos prescriban. Si Rajoy no decide hacer una crisis en su equipo y salen caras nuevas con ideas mejores que las actuales. Que los jueces , los altos cargos bancarios estén a la decisión de los partidos. Son tantas cosas...Si los parados no hicieran chapuzas para poder comer habría una revolución con toma de las calles. ¿se creen esta gente que somos analfabetos en política?. Se equivocan. La pena es que a la derecha del PP no hay nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 IRENE 29/03/14 16:06

    ¿Qué pasaría si los padres no estuviéramos haciéndonos cargo de nuestros hijos y nietos? creo que ha este individuo se le hubiera borrado ya esa sonrisa tonta que siempre luce y no sabemos por que?. A lo mejor Rajoy había cogido ya un helicóptero como de la Rúa en Argentina, y eso que el Rajoy tiene mucho miedo a los helicópteros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ferrermr 29/03/14 14:27

    El que tiene el estómago lleno no se acuerda del que pasa hambre y más si nunca pisa la calle sino es en un coche oficial y con chófer. Por eso quiero aportar unas frases de una obra teatral, hoy casi olvidada, de Joaquín Dicenta, "Juan José", estrenada en 1895: "Espera que alarguen los días, como si el hambre fuera posible esperarla".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 baldos 29/03/14 12:45

    Para Montoro, con su sueldo, su presunta parte en el negocio de Asesoría Fiscal y algo más que caerá, pues no tiene necesidad de ir a Cáritas, me gustaría ver a él, con una pensión, por ejemplo de seiscientos euros, que es demasiado, para lo que cobran algunos, manteniendo los gastos de su casa, tres hijos, casados y a su vez, con hijos, el que es profesor de economía, los números que tendría que hacer, para costear a todos y no ir a Cáritas.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La encrucijada del PSOE

    Pedro Sánchez y sus circunstancias tienen la oportunidad de demostrar que otro PSOE es posible.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    La segunda oportunidad

    Compromís lleva tiempo demostrando que una izquierda más allá del PSOE no tiene por qué ser necesariamente montaraz ni inevitablemente utópica.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    A los maestros

    Son las personas las que encienden la curiosidad o contagian la desidia. Son las personas quienes ejercen el poder, lo desatienden o abusan de él… En las instituciones, en las empresas, en la vida.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre