Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Muy fan de...

Esperanza Aguirre

Publicada 07/04/2014 a las 06:00 Actualizada 07/04/2014 a las 10:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Qué grande eres, Esperanza, un minuto en el carril bus —según tus cálculos temporales— y un montón de días en boca de todos. Dime que tu agarrón —o Aguirrón— con los agentes de Movilidad es uno de esos virales que circulan por Internet —como aquel de los besos entre desconocidos que resultó ser una campaña para promocionar cierta marca de ropa—. Dime que tu incidente en Callao forma parte de la promoción de un nuevo reality y que después de Un Príncipe para Laura llegará a nuestras pantallas Un agente de Movilidad para una lideresa. Miénteme, mari, dime que no es verdad, que lo tuyo no es tan fuerte, porque voy a morir de fanatismo. ¡Tan, tan fan que me hiperventilo encima!

Si el inolvidable Eugenio levantara la cabeza, cambiaría de vocal y provocaría el descojono general con su “diu la E” la E de Esperanza, de Escaparse, de Esquivar, de Escabullirse, de Eludir, de Evadirse, de “¡Eeeeh, que soy la Aguirre, apártate ya mismito, que cuando piso el acelerador no me para nada. Pim, pam toma Lacasitos!” 

Qué manera de animar el cotarro, Esperanza, qué habilidad para devolver el humor perdido a las redes sociales —sí, hija, últimamente, haces un chiste y te caen diez unfollows, como te lo cuento—. Aquella tarde de abril te hiciste en un pispás el chistazo del año, el “Aguirre a la fuga” es el nuevo “Uno que llega…” . Creo que ya podemos decir sin equivocarnos que “Multita o bronquita” es la versión moderna de “Zuzto o muerte” y “Me voy, tienes la placa, denúnciame” el sustituto de “Hasta luego Lucas”. Eres muy Grande de España.

Pero vamos a ver, inocentes agentes ,¿a quién se le ocurre
parar a la imparable? ¿Quién osa cruzarse en el camino del tsunami madrileño? ¿Acaso no saben ellos que eres arrolladora?¿Y qué pensaban, que te esconderías cabizbaja en el palacete a ver Entre todos después de que te persiguieran —según consta en la denuncia de los agentes— con señales acústicas y luminosas como a Thelma y Louise? Ná, es conocido por todos que cada vez que te lanzas por un precipicio sales a la superficie más chula que un ocho, sonriente y dispuesta a contar ante los micrófonos los detalles del salto. Así que te hiciste tu gira mediática infinita —superando a Santiago Segura con Torrente. No te faltó una radio ni una tele y, en todas ellas, comparecías más fresca que una lechuga, poniendo a los agentes de Movilidad de color verde Esperanza. Tu voz sonaba en bucle por todas partes, te confieso que llegué a pensar que, de un momento a otro, te escucharía por el navegador del coche y me acojoné…

Alguien ha tenido la brillante idea de preguntarte si te has planteado dimitir, por aquello de que un cargo público ha de predicar con el ejemplo y tú, muy Amy Winehouse, has contestado: “No, no y no”. Lo que me sorprende es que no hayas respondido: Ja, ja y ja.

¿A quién se le ocurre sugerirte tal despropósito? ¿Dimitir por un incidente así? ¿Dimi… qué? ¡Dimi… qué me estás contando! Pobres diablos, igual pensaron que como admiras tanto la cultura británica imitarías el gesto de Chris Huhne, que dimitió como ministro de Energía por mentir sobre una multa de tráfico. A ver, esto es Spain, que tú pidas dimisiones ajenas cuando crees que alguien ha metido la pata hasta la ingle, no implica que lo hagas tú, que estás en otra dimensión. Tú tienes la sangre azul y si quieres aparcas en zona ídem o en lo alto de madroño si te sale del… pensamiento.

Ahora tienes varios frentes abiertos: la denuncia de esos agentes que, según tú, te tienen manía por famosa 
no quiero ni pensar los problemas que tendrá Lady Gaga para sacar pasta de un cajero; el cabreo de la opinión pública que ve que, pase lo que pase, nunca pasa nada; y tus compis de partido con esas moviditas internas de lucha de poder que os traéis los políticos que habrán visto el cielo reflejado en un carril bus. Desde luego, tienes más problemas que Miguel Ángel Silvestre en Galerías Velvet.

La cosa se pone interesante, hay que hacer acopio de palomitas para ver el desenlace de esta superproducción en 3D. Eso sí, si vas al estreno, te recomiendo que no cojas el coche para ir al centro, se comenta que hay agentes que andan a la caza de celebrities sexagenarias…


6 Comentarios
  • 6 AmErICaNo 08/04/14 14:02

    Muy bueno. Te sigo y soy fan de tus artículos.  En el fondo y no tanto, este cortijo es de estos personajes, que expresan abiertamente ¿ quien les va a decir a ellos las copas de vino que se pueden tomar o a que velocidad pueden conducir o donde deben aparcar o o donde pueden tener su dinero.... ? Son los amos y los demás a callar y a servir. El que no lo hace es cochina envidia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Juan Delmundo 08/04/14 12:42

    Para mi sería gracioso, si "esta gente" no hubiese deteriorado tanto tejido social empobrecido como el que tenemos. Las personas que han votado a estos personajes, supongo que estará reflexionando acerca de a quien han dado su voto. Son demasiadas las maldades sociales, económicas, financieras, de corrupción, etc.etc. las que llevan ejecutadas estas personas, como para reirles una gracieja que, además, de gracia tiene bien poca. Lástima me da el porvenir del agente de movilidad que le tocó "la kosa"...... Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 tente 07/04/14 20:00

  • 3 Miju33 07/04/14 11:34

    El artículo, muy bien. Fantástico lo del madroño...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Maria garcia 07/04/14 11:30

    Para mi Esperanza siempre será la de los calcetines y la del accidente de helicóptero..No encaja con su huida del viernes...Es una lastima que no sea de izquierdas. A falta del antiguo infiltrado number 1, está haciendo el trabajo del PSOE al completo ella sola.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 luissot 07/04/14 11:17

    Yo tambien me confieso un fan incondicional de esta tiparraca,mi admiracion por este tipo de gentuza no tiene limirtes pero reconozco qqque lo esta tipa es superior a mi,¿sera amor?,cada vez que la veo me llega hasta el olor (perdon peste)de esta tipeja.Si le pones un parche en el ojo podria pasar por hija de Millan Astray ¿no lo sera?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre