Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Muy fan de...

Muy fan de... Cañete

Publicada 19/05/2014 a las 06:00 Actualizada 19/05/2014 a las 09:37    
Ay, Cañete. No sé cómo me atrevo a escribirle a un hombrón como tú. ¿Será la osadía propia de la inferioridad intelectual? Yo qué sé, llámame loca, pero es que me he hecho tan, tan fan de tu campanada –Cañetada a partir de ya–, que no he podido contenerme. Y aquí me tienes, juntando letras para ti, crack, campeón, figura, que eres una eminencia, un sabio, un genio. Hala, ya puedes darte golpes en el pecho y frotarte la espalda contra un alcornoque, lo has petao, machote.

Eres todo un caballero, sí señor, y no quisiste acorralar en la tele a una mujer indefensa ante tu superioridad intelectual. Qué detalle, mil gracias en nombre de todas las damiselas tontunas e inconscientes que nos adentramos en los bosques masculinos llenos de inteligentes lobos acechándonos. Eres nuestro héroe, ¡SúperCañete!

Ahora, lo mismo que te digo lo uno, te digo lo otro: a tus jefes de campaña los dejaste en pelota picada. Je,je, qué jodío, con ellos no tuviste piedad, expertos en imagen y comunicación política, meses y meses dándole vueltas al coco en busca de la estrategia perfecta para que te llevaras al huerto a l@s ciudadan@s y vas tú y, con una frase, les desmontas el chiringuito.

Parece que los estoy viendo explicándote las claves de la campaña.

ASESOR 1: Cañete, para el cartel te pintaremos de azul, en plan Avatar.

ASESOR 2: Sí, nuestro color irradia tranquilidad y transmite confianza.

ASESOR: 3: Y te recortaremos la barba.

ASESOR 1: Sí, sí que la barba larga es de hipster

CAÑETE: ¿Hipster, y eso qué es?

ASESOR 2: Nada, una cosa que tú no… nada. Ah, y el pelo p’atrás.

ASESOR 3: Como les gusta a las madres, repeinado con colonia de bebé.

CAÑETE: Por ahí no paso, yo soy de Varon Dandy.

ASESOR 1: Bueno, por eso no vamos a discutir. Oye, ¿qué te parece como lema de campaña: “Lo que está en juego es el futuro”?

CAÑETE: ¡MOOOLA!

ASESOR 3: Perfect. ¡Lo tenemos!

ARRIOLA: Una cosa más, Miguel, la más importante: nada de hacer ruido, nada de provocar polémica. Hay que ir de puntillas para no despertar a la izquierda … ¿Lo has entendido, Cañete? Repite conmigo: DIS-CRE-CIÓN.

CAÑETE: Tranqui, tronco, lo he pillado.

Pero claro, después de tanta contención obligada, a uno tarde o temprano le acaba saliendo el temperamento. Tu mismidad se impuso y te soltaste la melena. Qué talento, Miguel, diste tú solito con la frase ganadora para animar una campaña soporífera: “El debate con una mujer es complicado. Si demuestras superioridad intelectual o la acorralas, es machista". En dos palabras: Im-prezionante. Dan ganas de tirarte al ruedo un puñado de bragas y sujetadores. ¡Torerazo!

Claro, ¡qué asesores ni asesores! ¿Te van a enseñar a ti a acuñar frases potentes? ¡Si eres el Paulo Coelho ibérico!:

- “El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno”, dijiste en el año 2000 (después de Cristo, sí).

- “Aquellos camareros maravillosos que teníamos, que les pedíamos un cortado, un nosequé, mi tostada con crema, la mía con manteca colorá y cerdo y a mí uno de boquerones en vinagre. Y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia”. Ésta también es tuya, mostrabas nostalgia por lo mucho que ha perdido la hostelería con tanto extranjero con bandeja (2008)

- “No, salir, sale por cojones. Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca (…)Tenga usted la seguridad porque el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros –estando yo– que esto salía por huevos…” Con un par. (2000)

Y así todo, un derroche de pensamiento filosófico, un cúmulo de intelectualidad nivel oráculo de Delfos. Y como todos los genios, criticado, discutido, incomprendido. Probe Migué, se montó tal follón que te viste obligado a tuitear: “Siempre hemos creído en las mujeres, como Isabel García Tejerina al frente del ministerio de Agricultura y ‪@mdcospedal‬‬‬ en Castilla-La Mancha”.

“Siempre hemos creído en las mujeres”, bravo por la fe incondicional, te faltó decir: “Y en las hadas, y en los gnomos y en las lluvias de galletas y de ranas” Muy, muy fan.

No te agobies Miguel, no te han entendido, el humor es así, no siempre entran los chistes en el escenario, esto lo saben bien los cómicos. Ojo, que el tuyo era bueno así, como para un bar, el problema es que la realidad te supera: entre la brecha salarial entre hombres y mujeres –un mal ancestral a prueba de gobiernos de distinto color, por cierto–, el paternalismo y el ninguneo diario –que practican incluso muchos de los que en público defienden lo políticamente correcto–, la evidente minoría de las mujeres en puestos de mando, su ausencia en esas fotos del Presidente con los grandes empresarios del país y, para guinda del pastel, ese anteproyecto de ley de tu gobierno que pretende eliminar nuestra capacidad de decisión sobre la maternidad… estamos saturadas de humor de sal gorda, lo nuestro es un jaja continuo.

En fin, Cañete, en estos días creo que no se ha valorado lo suficiente la sinceridad que mostraste, has dicho lo que piensas tú y muchos otros... y otras. Has triunfado incluso más allá de nuestras fronteras, hasta The Guardian te cita. Mariano tardó en decirnos el nombre del elegido para ir de “cabeza de lista”– paradojas del lenguaje– a Bruselas, pero valió la pena la espera.

Ahora una duchita fría, un yogur caducado y p’alante, fenómeno. Sólo una duda. ¿El quilombo que has liao no será una promo encubierta de Torrente V, no?



12 Comentarios
  • 12 luissot 25/05/14 18:30

    Lverdad es que yo tambien soy muy fan de cañate, seguramente mas que Raquel, por que yo tengo la suerte ( o virtud ) de ser hombre, no ,hombre no,un macho, un machote como Cañete.Yo le llamo el "gordito feliz",este hombre irradia felicidad,siempre bien comido y bien bebido, cualquiera convence al bicho este de que en España hay gente que lo pasa mal,para este gordo desgraciado esto va de puta madre.Este imbecil se vende por un plato de judias pese a ser millonario.Es tan imbecil que el mismo se sorprende de  su superioridad intelectual, lo cual dmuestra que es mas corto que gordo y  gordo lo es rato

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 terrícola 22/05/14 22:25

    Curiosidad: no aprecian vds. una avalancha de declaraciones, confesiones, estos días del más puro machismo? Cuando nos jugamos el escaño con estas enemigas, hay que machacar, por si acaso. !!! Que son un peligro, estas tipejas!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Kali Rossi 20/05/14 19:34

    Si sale el jomeini éste los españoles daremos una imagen casposa y triste ¿no hay otro más apañadito? vergúenza ajena me dá, y si sigue soltando paridas de éstas ni te cuento

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Kali Rossi 20/05/14 19:30

    Hija mía, lo has bordao, me ha encantado tu artículo, en tó el morro! al ayatollah éste

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bacante 20/05/14 10:28

    Así me gusta. Qué otro registro es posible con el Cañete sino el del humor?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ateo 19/05/14 19:39

    A Cañete como buen troglodita que es, solo le ha faltado decir (porque pensarlo lo piensa de verdad) que Valenciano debería estar en su casa fregando para dejar las cosas importantes en manos de "especímenes" tan (in)capacitados como él mismo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/04/las-mujeres-en-la-iglesia-mejor.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Makoki-2 19/05/14 18:20

    Pues de estos en "la derecha europea" hay a patadas, "paexportar". Luego vienen los lobys de Bruselas o Estrasburgo -los de los transgénicos, los de la leche, los del agua, los de los congelados, los energéticos, los de ... lo que sea- , les invitan a unas cañas alsacianas (¡ricas, ricas!), unas gambas italianas, ...y una buena morterada en un banco de Luxemburgo, ¡y cantan la Traviata! (y a los pequeños agricultores, a los pescadores, a los trabajadores por cuenta ajena,... ¡que se jodan!)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Casirojo 19/05/14 16:31

    Enhorabuena por demostrar el machismo del sr.Cañete,pero hay mas,el cambio en la ley de costas permitiendo chalets al lado del mar,el no comunicar al parlamento su realidad empresarial,estos echos consumados hacen que este sr. no se merezca ser votado para el parlamento europeo.Un "joya" vaya una autentica "joya".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 marlboro 19/05/14 09:56

    Este sr es lo mejor que tiene el pp para EUROPA.Que bien se lo van a pasar. El buen hombre está sembrao.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ConchaSabater 19/05/14 09:50

    "Lo nuestro es un jaja contínuo". Ay qué bueno, es buenísimo el artículo. Esto ha sido como el "que se jodan" aquel, cuando se les escapa sin querer lo que piensan de verdad, dan mucho mucho miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 passarola 19/05/14 09:28

    Yo a este le veo mas rascandose los huevos alegremente, sentado en un banco del retiro, eructando potentemente y sacandose el paluego para aprovechar el momento.... asi.. MACHOTE MACHOTE 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 19/05/14 09:15

    Echo en falta un recopilatorio sobre la empresa privada..El Machismo no es mas que Avaricia...la enseñanza demuestra rotundamente la inexactitud de sus frases polemicas..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre