X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Plaza Pública

Señora Cospedal, no podrá con Podemos

Carlos Jiménez Villarejo Publicada 09/11/2014 a las 06:00 Actualizada 08/11/2014 a las 18:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

Ante los positivos resultados que la encuesta del CIS augura para Podemos, partido político con ocho meses de vida y 220.000 seguidores, algunos de los llamados analistas políticos y dirigentes de ciertas formaciones políticas han reaccionado airadamente con descalificaciones e improperios. Entre ellos está la señora Cospedal, del Partido Popular, que se ha atrevido a calificar a Podemos como “peligroso para la democracia… para todo lo conseguido en este país”, añadiendo que “cuando protestan contra todo pero no dan soluciones nos están engañando a todos”.

Francamente, ya está bien. La señora Cospedal, la del “finiquito” a Bárcenas, no sabe de qué habla y, por ello, debería ser más prudente. Sobre todo, cuando representa a un partido que ha aplicado las más graves e injustas medidas antisociales de nuestra historia y que ha constituido la corrupción política en forma de gobierno. Por favor, su partido sí que es un peligro para la democracia y las libertades. Y mantenga un mayor respeto para las doscientas mil personas que, además de apoyar a Podemos, están expresando el mayor ejemplo de nuestra historia de un proceso participativo democrático.

Pero, señora Cospedal, vamos a recordar quién hace más daño al sistema y, sobre todo, a los ciudadanos. Su partido ha hecho posible que en 2013 los millonarios en España hayan crecido un 13,2 %, mientras que tres millones de personas viven con ingresos inferiores a 300 euros mensuales. Ustedes han hecho posible que, según informes oficiales, en 2012, 443 personas declararan, a efectos fiscales, un patrimonio de treinta millones de euros y que otras 52.179 declarasen un patrimonio de aproximadamente 1,5 millones.

¿Sabe usted, señora Cospedal, que en 2013 los consejeros mejor retribuidos de las empresas españolas cobraron una media anual de 4,25 millones de euros? Y, consecuentemente, la brecha social y la desigualdad se agiganta. Qué razón tenía la pensadora Nancy Fraser cuando afirmaba que “los gobiernos trabajan para los bancos en lugar de hacerlo para la gente”. Señora Cospedal, su partido, el PP, sí que es un peligro cada vez mayor para la ciudadanía y una economía presidida por los principios de justicia. Y Podemos ha llegado, con el masivo apoyo de la sociedad, precisamente para corregir las graves atropellos cometidos por ustedes contra nuestra frágil democracia. Y, para ello, tiene un programa que abarca todos los ámbitos de una sociedad tan compleja como la nuestra.

Solo una muestra. La Directiva Derechos Humanos y Control Ciudadano que orientó nuestra campaña electoral europea. Luego, los objetivos contemplados allí han sido mejor precisados y ampliados en la reciente Asamblea Ciudadana de Vistalegre. Eran estos:

  1. Erradicar la corrupción política, eliminando privilegios, reforzando el régimen de control, incompatibilidades y transparencia de las instituciones europeas y partidos políticos.
  2. Adoptar medidas dirigidas a combatir el fraude fiscal, la evasión de capitales y el blanqueo de dinero procedente del crimen organizado y las drogas. Luchar contra los paraísos fiscales como mecanismo de las grandes corporaciones para evitar pagar impuestos en los países en los que desarrollan su actividad.
  3. Poner fin a la vergüenza en las fronteras comunitarias garantizando el respeto a los Derechos Humanos.

Pero, además, Podemos está aplicando criterios para la moralización de la función pública. La primera medida que se acordó fue no financiarse por las entidades financieras para evitar constituirse en rehén de las mismas. Usted debe recordar que, según el Tribunal de Cuentas, en la fiscalización de 2011, su partido mantenía una deuda con dichas entidades de 77.991.929 euros. Usted debe saber que los únicos cargos públicos de nuestra formación, los eurodiputados, están renunciando mensualmente a dos terceras partes de su sueldo de 6.200 euros a favor de la propia formación o de organizaciones sociales que atienden a personas y familias que ustedes han hundido en la miseria.

Ciertamente, puede que algunos que conciben la política como instrumento para enriquecerse estén preocupados por su futuro. Claro que a ustedes estas iniciativas pueden parecerles “peligrosas”, porque rompen la alianza que tienen establecida con esos que, en una obra de referencia sobre la delincuencia económica, son calificados como “millonarios, culpables e impunes”. Señora Cospedal, debería informarse mejor antes de hablar con tanta ligereza como desacierto.

Podemos, frente a esta sociedad tan desigual y, por tanto, profundamente injusta, ha propuesto numerosas medidas. Solo enunciar el Plan de Rescate Ciudadano que pretende amortiguar con la mayor eficacia posible las carencias de toda clase que sufren los parados, dependientes sin ayudas, los que sufren la pobreza severa o universalizar los derechos sociales. Ese es el proyecto de Podemos: más libertad, más justicia, más igualdad y, en consecuencia, más democracia. Por todo ello, las iras y descalificaciones no nos preocupan, porque lo realmente importante es acabar con este sistema degradado y envilecido y realizar un modelo político y económico fundado en la auténtica satisfacción de los derechos y las necesidades de las personas.
_______________________________________

Carlos Jiménez Villarejo es exfiscal anticorrupción. Eurodiputado electo por Podemos en las pasadas elecciones europeas, renunció a su acta y ahora forma parte de la lista de Pablo Iglesias para el Consejo Ciudadano de este partido.


10 Comentarios
  • 23 Copito 17/11/14 11:51

    Excelente contestación de Carlos Jiménez Villarejo. Ole, ole y ole.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 ela 11/11/14 23:31

    Ela dice: Espero que los manchegos no voten la próxima vez a esta mujer que representa la corrupción de su partido, es lo que se merece.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Enrique G. Duro 10/11/14 17:31

    (h)urgandoahí dijo..
    Si Podemos le produce escalofrios, siga leyendo El Pais, aunque pueda. darle mayores escalofrios. Parra su información los Jimenez Villarejo fueron dos hermalos. Carlos siempre fue un militante antifranquista. Siendo fiscal en Barcelona, quiso procesar a Pujol. pero Felipe González logró retirarlo del caso. El Pais es un periodico poco fiable, pero vale para los que tienen alergia al cambio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 baldos 10/11/14 12:54

    La Sra. Cospedal, presuntamente propietaria de la finca, llamada Castilla-La Mancha, no se da cuenta, de presuntamente, cada vez que habla, le da más votos a PODEMOS, además sobre la última convención sobre Regeneración democrática, del PP, se ven pocos resultados, ya que en cuanto apareció, el caso del Sr. Monago, a pesar de restituir lo gastado presuntamente en sus viajes a Tenerife, lo gastado el daño, ya esta hecho y tenía que haber sido cesado en ese mismo acto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Marquito 10/11/14 09:23

    Gracias por el articulo Carlos. A mi, hasta que mis paisanos no me demuestre lo contrario...proclamare la canción de Rosendo: Que pena, que asco de país...es evidente MIENTEN!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 (h)urgandoahí 10/11/14 08:40

    ¿Este Jiménez Villarejo, paladín de la libertad, la justicia, la igualdad y la democracia, es el mismo Jiménez Villarejo del artículo de hace dos días en "El País"? Interesante caso de doble personalidad. Robin Hood y el shériff de Nottingham en el mismo exfiscal exeurodiputado. A mi, Podemos por un lado me ilusiona y por otro me produce escalofríos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 jamonfresco 09/11/14 20:25

    Es un orgullo contar con usted entre los ciudadanos que pertenecemos y apoyamos a Podemos. Debemos estar preparados para las mentiras, las infamias, las calumnias del tipo de la que emite la Sra Cospedal (S.G del PP), la señora Aguirre (P. del PP en M) y también la señora S. Díaz (P. de And.) tres autoridades nacionales que representan a lo más indigno de la Política nacional. La lista de individuos es tan larga como queramos, del Señor F. González (Ex P.), el Señor Aznar (Ex P.), El señor Pujol (Ex P.), El Señor I. González (P.) al Señor Rajoy (P.). Como ve de lo más “Granado” de la representación política nacional pasada y presente. Me resulta difícil entender que el pueblo español entregara su representación a esta pandilla de golfos arrogantes, de depredadores avariciosos, de hampones miserables a los que me gustaría ver acusados de crímenes contra la nación española y contra la humanidad. Le felicito de nuevo por su postura moral por su dignidad y decencia como ser humano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 menchugijon 09/11/14 20:18

    Podemos pueden estar tranquilos.Nadie les hace mejor la campaña que Floriano y la Cospedal,,,,,bueno y unos cuantos periodistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 jean elisabeth 09/11/14 17:30

    Muy buen artículo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Eibaruztarra 09/11/14 15:15

    Merece la pena contestar a esta idiota ??????? Yo me lo voy a plantear, pero "en diferido"..........

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre