Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la televisión pública

Lo que se de rumba

Publicada 01/11/2015 a las 06:01 Actualizada 11/11/2015 a las 13:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

… pero un día se apareció lleno de vida y contento,
diciéndole a todo el mundo: Eh! se equivocaron de muerto.

Peret

Como gran señal de respeto en RNE decidieron no anunciarme mi despido.

Me quedé un rato sentado en la puerta del director, dándole amistosamente la oportunidad de que me dijera que no volviera más. Pero yo qué sé, me aburrí y me fui. Llevaba cinco años allí trabajando. En otras circunstancias me hubieran dado un plus, pero en esas, contratado como empresa (cuando en realidad yo era un autónomo, cosa que Hacienda no ha dejado pasar y me ha hecho volver a pagar este año), no tenía derecho a nada. Ni a que me comunicaran que no seguiría trabajando allí.

Una risa.

Mi compadre sueco me dijo ese día volviendo en el Metro ligero: (entonces no entendimos la ironía de anticipar que el otro acabaría siendo el Metro pesado) “Algún día pensaremos: ¡Cómo fuimos capaces de aguantar todo esto!”.

Pues ese día llegó. Ayer concretamente.

Javier Ortega, guionista durante muchos años de Al filo de lo imposible, estableció, sin darse cuenta, la mejor manera posible de definir la distancia. Según Ortega, se puede estar:

1. Lejos.

2. Lejísimos.

3. A tomar por culo.

La 1ª o la 2ª. Incluso la tercera opción es para muchos ciudadanos donde está RTVE.

RTVE debe empezar de cero. Tras años de envidias, de atropellos, de recompensas inciertas, de aislamiento, de dudas, de desajustes e injusticias, los trabajadores de RTVE deben redescubrir, más allá de los propios, cuáles son los motivos por los que pelean. RTVE sin pluses ni coches oficiales. Un lugar en el que sus trabajadores sean respetados gracias a su esfuerzo, a su empeño, al compromiso de hacer este país mejor. Ellos son la clave. Si alguien piensa en modificar un milímetro la situación en RTVE sin contar con sus trabajadores se equivoca. Ahora que la OMS puede acabar con el mundo tal y como no lo conocemos, deben dejar a RTVE hacer jamón del bueno. Tienen los recursos y el talento para hacerlo.

Despidan a lameculos insidiosos, dinamiten las redacciones, encierren en la hemeroteca a repulsivos de medio pelo, pero hagan algo, porque con RTVE va a pasar lo inevitable, que será la autopsia la que dirá si vive.

Y mientras eso no ocurra, recuerden ustedes que para encender el medio público hay que esperar dos horas después de comer.

Ole.

Porque poco a poco, sé de rumba.

Sé de rumba poco a poco. Pero se derrumba.

RTVE se derrumba.
_____________________

* Toni Garrido es periodista y productor de radio. Dirigió entre 2007 y 2012 el programa Asuntos propios en RNE.
 


9 Comentarios
  • 9 Bic 26/02/16 17:42

    Os echo mucho de menos a ti y al sueco. No creo que TVE cambie de momento. Los dirigentes están al servicio del PP y cuidan su puesto de trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 benicadell 08/11/15 21:12

    Garrido de el pasado ya no se vive. Somos muchos los que recordamos aquellos días de gran radio comprometida. El Lucas por la mañana y tu por la tarde. Animo y adelante que todavía te faltan más días gloriosos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Javi M 03/11/15 02:56

    Siempre me pregunté, querido Toni, (lo digo de corazón, lo de querido), si para seguir adelante con aquél programa fresco, inteligente, tan lúcidamente crítico y divertido, era valentía o inconsciencia lo que te sobraba, al tiempo que hacía la cuenta atrás de los días que te quedaban en aquella gloriosa RNE, una vez que estos merluzos entraron en La Moncloa. Lo pensaba también de Lucas y me preguntaba temeroso de qué manera soez perpetrarían el magnicidio. Pero lo que más me duele es pensar que mucha gente siguió viendo Águila Roja, sin atisbar el giro copernicano de su televisión de toda la vida. Ojalá pronto se den las condiciones para que vuelvas. Tú y la gente como tú. No pierdo la esperanza. Este Diciembre puede ser un buen momento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Esperanza Berenguer Navarro 01/11/15 22:47

    Asuntos Propios, ......la voz de Antonio Garrido y "el sueco", qué programa de radio tan bueno. Daba la impression que al fín vivíamos en un mundo coherente, con sentido del humor, inteligencia....., y proximidad y respeto con y para el oyente. Un programa de radio que estimulaba tus neuronas, al menos las mias y estoy segura que de much@s más. VOLVERÁ!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 LosCristos 01/11/15 20:56

    Gracias Toni por una visión real de lo que está pasando, cómo te echamos de menos en aquellas tardes de Asuntos propios en RNE, que buen programa y como se lo cargaron.  Espero que el pueblo se cargue a los que se han cargado todo lo bueno que tenía la RTVE, en lugar de buscar soluciones a sus problemas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 schopenhauer vive 01/11/15 20:17

    Poca esperanza en que los periodistas de RTVE , que han tenido que tragar carros y carretas, sean los protagonistas de una resurrección imposible, porque el órgano está muerto muy muerto. Quedan cincuenta días para la autopsia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jua carrera 01/11/15 19:38

    Cómo añoro aquellos tiempos de Fran Llorente, del telediario de la 2 con Lorenzo Milà y sus jerseys de cuello vuelto, esa cereza de que me contaban lo que, de verdad, estaba pasando. Ahora sólo puedo ver en la pública algún concurso. Quien me iba a decir a mí que acabaría prefiriendo las noticias de tele cinco. Ah y menos mal que nos queda el Intermedio¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ciudadanillo 01/11/15 16:23

    Cuál será la anestesia bajo la que estams que nos han cambiado en menos de un ańo de una rtve de calidad a una de subdesarrollo o bajo cero y no pedimos la que nos corresponde:calidad, que es por lo que pagamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 01/11/15 14:56

    La Exigencia, en lo público,  del Dinero De Todos..Pero, el otro, con ese da lo mismo.  

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre