Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Plaza Pública | El futuro de IU

El orgullo de pertenecer a IU

Publicada 29/03/2016 a las 14:00 Actualizada 29/03/2016 a las 14:11    
EL AUTOR
Estoy entre quienes sentimos el orgullo de pertenecer a Izquierda Unida, de su pasado, presente y futuro, con nuestra mochila de luchas, trabajo, altruismo, aciertos y errores.

Me siento orgulloso de pertenecer a una organización plural en la que convivimos personas de partidos de izquierdas y muchos compañeros y compañeras que, sin tener adscripción partidaria, compartimos principios comunistas, ecologistas, pacifistas, feministas, y aspiramos a un Estado Federal Republicano, solidario, laico y democrático.

Estamos inmersos en nuestra XI Asamblea Federal y se han presentado varias ponencias que forman parte de la riqueza plural de nuestra organización. Todas ellas tienen el común denominador de estar construidas por personas de izquierdas, y es posible y necesario poner en común todo lo que nos une, debatiendo democráticamente sobre lo que discrepemos. Sinceramente, pienso que es posible llegar a la síntesis desde la plena vigencia del proyecto de Izquierda Unida.

Conviene recordar que en esta fase de la Asamblea estamos hablando solo de ponencias, no de nombres. Cada cual está avalando legítimamente con su firma la que considera. Lo que no significa que se esté en desacuerdo con las demás. O, al menos, ese es mi caso.

En ese sentido, y apostando por la síntesis, el acuerdo y la cohesión interna, he decido como militante de IU avalar la tesis IU sí, con más fuerza porque estoy entre quienes pensamos que Izquierda Unida sigue siendo un instrumento válido para contribuir a transformar la sociedad desde una perspectiva de clase trabajadora y de mayorías sociales.

El ejercicio de nuestro derecho democrático en la XI Asamblea Federal es hacer un balance de la actividad en estos años, valorar los aciertos y corregir aquello en que nos hayamos equivocado, sentando las bases para ser cada vez más útiles a las clases sociales de las que formamos parte para seguir trabajando por la sociedad más justa, solidaria y democrática a la que aspiramos.

Buen trabajo y buena Asamblea.
________

Cayo Lara es coordinador federal de Izquierda Unida


11 Comentarios
  • 11 Benito 30/03/16 20:52

    Lo siento pero no me gusta la palabra orgullo, orgulloso.. en castellano para la inmensa mayoría de las personas es un concepto negativo. orgullo nombre masculino 1. Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás. "los hijos, a los que entregó su vida, ahora la pagan con ingratitud, desatención y orgullo" 2. Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio. "el hasta ayer obispo se despidió en un sencillo acto en el que expresó su orgullo por haber presidido la diócesis"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Juan A. Cervantes 30/03/16 11:17

    Hay muchos comentarios en contra de Cayo Lara, yo creo que, como todos, tiene el derecho a opinar, equivocadamente o no, Cayo ha sido ante todo  un hombre honrado y sincero y no hay que olvidar estas cuestiones. El mismo dijo que no se presentaría a la reeleccion;otra cosa es que apoye un documento u otro. Pero que no nos olvidemos que en IU cabemos todos y no hay que despreciar a aquellos que con sus aciertos o errores han luchado por la Coalición.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Ferdinand30 30/03/16 10:40

    Si no han desaparecido ustedes como UPyD, es evidentemente, por lo que usted mismo explica en este comunicado, por lo necesarios que siguen siendo. Deben encontrar ustedes la difícil vía de encontrar una unidad de la izquierda sin convertirse en una confluencia más de Podemos, que ya está claro que solo aspiran a fusiones por absorción. Pero no debe echar usted en saco roto que es, junto con Rajoy, la única cara de no renovación de un partido en la actualidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 taxista y rojo 29/03/16 21:31

    Un gran hombre, Cayo. Representante verdadero del mundo obrero. Tienen razón quienes dicen que somos nuestros peores enemigos. Un abrazo compañero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Larama 29/03/16 21:12

    Confío en que efectivamente sepamos corregir aquello en  lo que nos hayamos equivocado. Nunca más un coordinador tan mediocre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jpaez 29/03/16 20:52

    Quienes llaman a IU Izquierda Desunida tienen cada vez más razón. Bastante más que los que hablan de "una organización plural" cuando se debería hablar de tres frentes en la XI asamblea. También tú Cayo? De verdad no me lo esperaba. He sido militante, afiliado, compañero de viaje, votante desde la primera a la última. Y, lo digo con tristeza, no tenemos peor enemigo que nosotros mismos. Venga, a destrozar lo poco que queda!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 RepúblicaYa 29/03/16 19:13

    Poco bueno ha aportado este hombre a IU...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pamplinash 29/03/16 19:02

    Si la intención de voto muestra que IU sube un poco, desde luego no será gracias a usted. Más bien a Garzón. Asumiendo que es un ejemplo muy simple por mi parte, no sé qué intenciones tiene dentro de IU, pero su tiempo pasó, creo modestamente. Y en este caso, también hablamos de carisma, que usted tiene muy al límite.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Tribes 29/03/16 18:46

    Yo creo que si tanto aprecio le tienes a IU deberías retirarte ahora en vez de mear con el viento de cara.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mafalda 29/03/16 18:43

    la función de izquierda unida ha sido fundamental desde su formación, como única fuerza realmente de izquierdas en el panorama nacional, ¿ por qué tiene que desaparecer?. no queremos que desaparezca, aunque sí que se renueve y se adapte a los nuevos requerimientos de la sociedad. no comparto que tenga que disolverse en podemos ni en ningún otro sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 vinicius 29/03/16 18:08

    Por favor Cayo, júbilate, eres como los deportistas que no saben retirarse a tiempo. Ahora mismo estás haciendo más daño a esas clases trabajadoras que el tiempo que fuísteis ¨´utiles¨. Lo que no habeis conseguido en 30 años, a pesar de los abusos de todo tipo del bipartidismo, ¿lo vais a conseguir ahora que hay otras opciones con más poder de movilización popular? No habeis sabido canalizar la indignación de la gente y nunca habeis conseguido que os vieran como una alternativa política con posibilidad de gobernar. Te lo dice un votante de iu de toda la vida, que aún tiene esperanza en el futuro pero ya sin ustedes. Ya pasó su tiempo, ¿es que no lo ve?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre