Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Cospedal: “Me siento muy apoyada por quien me tenía que sentir apoyada”

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, conversa con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy,

La plana mayor del Partido Popular se ha dado cita desde las 9 de la mañana en el hotel Ritz para escuchar la intervención de su secretaria general. Una cita que ha contado con un ingrediente extra: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como maestro de ceremonias. Y que, en clave interna, supone el aval a la gestión que María Dolores de Cospedal ha realizado del caso Bárcenas en un momento en el que en el partido arrecian las críticas por las explicaciones que ha dado en las últimas semanas. La también presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que en ningún momento se ha planteado tirar la toalla, que no se ha planteado si la gestión de esta crisis le está pasando factura y que se ha sentido “muy apoyada” por quien se tenía que sentir apoyada. Una afirmación que se aludía al presidente del partido y del Gobierno y que después extendió al resto de la formación conservadora.

Cospedal pronunciaba estas palabras a escasos metros del vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas. Según cuentan en el partido, el andaluz ha sido uno de los contrapesos de Cospedal en las reuniones del Comité de Dirección del partido en las que se ha debatido sobre la estrategia judicial a seguir con el extesorero del partido. “El papel de secretario general es manejarse siempre en los momentos difíciles, estar donde tiene que estar y dar la cara”, insistió sobre sus funciones.

Rajoy y Cospedal, recibidos al grito de “¡Culpables!”

Previamente Rajoy, que presentó la conferencia de su números dos en el partido, se había deshecho en elogios hacia ella. Por ser la persona que “nunca “ le dijo que no, “por correr los riesgos” y por ser un ”magnífico ejemplo a seguir”.

Sin pronunciar el nombre tabú del PP en el último año, el de Luis Bárcenas, Cospedal aseguró que “los momentos de crisis” exigen un respuestas excepcionales y que “no se puede consentir que comportamientos ilícitos y reprobables cercenen la vida democrática”. También lanzó un mensaje en clave interna para quienes la ven cansada en Castilla-La Mancha y con ganas de dar el salto a la política nacional: “Pretendo volver a presentarme la próxima legislatura y revalidar la mayoría absoluta”.

A las puertas del hotel Ritz, mientras Cospedal concluía su discurso, un grupo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se congregaban para hacer llegar su protesta a los cargos del Gobierno que acudieron a este desayuno informativo por Forum Nueva Economía. Entre los asistentes, no faltaron el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el de Agricultura, Miguel Arias Cañete; el de Industria, José Manuel Soria y la titular de Empleo, Fátima Báñez.

Más sobre este tema
stats