Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Educación

Jóvenes del PP piden a los alumnos que denuncien a sus profesores

  • El presidente de la organización juvenil, Gonzalo Bautista, reconoce: "No va a servir de nada. No nos queremos meter a denunciar a ningún centro"
  • Juventudes Socialistas califica la campaña de "oscura caza de brujas", y cuestiona la veracidad de las acusaciones: "¿Quién nos dice que nos sean los propios miembros de NNGG los que las remitan?"

Publicada 25/03/2013 a las 19:46 Actualizada 19/04/2013 a las 00:04    
Imagen de la campaña.  NNGG CASTELLóN

Imagen de la campaña. NNGG CASTELLóN

Nuevas Generaciones del Partido Popular en Castellón ha puesto en marcha la campaña Me quieren adoctrinar, que no te líen contra supuestos casos de adoctrinamiento en las aulas. El presidente provincial de la organización, Gonzalo Bautista, ha afirmado este lunes: “Existen casos en los que se hace un uso inapropiado de la libertad de cátedra atentando contra un modelo educativo neutro e imparcial”. Ante este hecho, NNGG ha activado una dirección de correo electrónico que recogerá las denuncias anónimas de aquellos alumnos que se sientan víctimas de “imposiciones ideológicas”, asegura en un comunicado.

En declaraciones a infoLibre, Bautista ha afirmado: “Existen muchas quejas de este tipo”. Y ha añadido: “Ya se han recibido unas cuantas desde esta mañana”, aunque no ha detallado cifras concretas. Entre los casos que le constan, señala que algunos profesores han “incitado a los alumnos a manifestarse” contra el Gobierno. “Es algo que estamos percibiendo especialmente a raíz de las huelgas, las manifestaciones y las reformas”, concluye.

Cuestionado acerca de la veracidad de las denuncias, el presidente provincial de NNGG señala que no cree en la mala voluntad de nadie, “pero a lo mejor alguno se ha dedicado a poner barbaridades”, reconoce. Y añade: “El Partido Popular no está interesado en el nombre del estudiante ni del profesor, aunque si se puede detallar el centro, podríamos investigar”. En lo referente al tratamiento que recibirán las comunicaciones anónimas, reconoce: “No va a servir de nada. Elaboraremos una comisión, pero será muy en general. No nos queremos meter a denunciar a ningún centro”.

Caza de brujas

“Una oscura caza de brujas emprendida por Nuevas Generaciones”. Así es como ha calificado la campaña Chus Greciet, Secretario de Ideas y Programas de la ejecutiva de Juventudes Socialistas en declaraciones a este medio. La organización juvenil del PSOE considera que la campaña es “desafortunada, inapropiada e insólita”. A este respecto, Greciet asegura: “Emplear listas negras con profesores basadas en denuncias anónimas sin control ni transparencia es un completo ataque a la libertad de cátedra”.

Por último, Greciet ha señalado su sorpresa ante la fecha de inicio de la campaña: “La campaña se emprende en una semana que no es lectiva. Es un modo de desviar la atención del paro juvenil”. También ha dejado clara su desconfianza ante las posibles denuncias: “¿Quién nos dice que no sean los propios miembros de Nuevas Generaciones los que remitan las denuncias?”.


14 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre