Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Marbella

El PSOE denunciará a Aznar por saltarse la prohibición de pasear animales por la playa

  • Una ordenanza municipal lo prohíbe
  • Los socialistas rechazan que el Ayuntamiento de Mabella esté en trámites de modificarla

infoLibre Publicada 28/03/2013 a las 18:31 Actualizada 29/03/2013 a las 19:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

José María Aznar pasea a su perro por una playa de Marbella.  GTRES

José María Aznar pasea a su perro por una playa de Marbella. GTRES

El Partido Socialista del municipio malagueño de Marbella anunció este jueves que denunciará al expresidente del Gobierno José María Aznar, por incumplir la normativa municipal de tenencia de animales.

El concejal socialista del Ayuntamiento marbellí, Diego Lara, hizo llegar al Consistorio la documentación que verifica la infracción cometida por el expresidente al pasear en las playas de Guadalmina con tres perros sueltos y sin bozal en contra de la normativa municipal, informa Europa Press.

Marbella, el cortijo del PP

Lara afirmó que "no se va a permitir que el PP crea que Marbella es su cortijo para hacer lo que le venga en ganas saltándose las leyes. Esto no es ninguna república bananera".

Tal y como informó infoLibre este miércoles, la normativa municipal que incumple el expresidente son los artículos 28.8 que prohíbe la presencia de animales en las playas tipificado como infracción leve según el artículo 33, de la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales. Se trata de una infracción leve que conlleva una sanción de 75 a 500 euros.

Denuncia por prevaricación

El edil sostuvo además que "si el equipo de gobierno no hace efectiva dicha sanción" tienen la intención de "recurrir a los tribunales para denunciar por prevaricación al no hacer efectiva la sanción conociendo la infracción, y por malversación impropia al no recaudar dicha sanción".

Ante las declaraciones del concejal de medioambiente del Ayuntamiento de Marbella, Antonio Espada (PP), sobre que se estaba modificando la normativa, Lara añadió que es "absolutamente falso, ya que la normativa de tenencia de animales es de junio de 2012, es decir, de hace tan solo nueve meses, y no hay constancia de modificación alguna, ya que ésta ha de ser aprobada en pleno del Ayuntamiento y no existe constancia alguna de lo que ha declarado el edil del PP".

"Solo faltaría que el Ayuntamiento modificara una normativa con sólo nueve meses para que puedan pasear los perros de Aznar y otros amigos del PP que viven en Guadalmina como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, o el extesorero de los conservadores Luis Bárcenas", argumentó Lara, que además recordó que "el hecho de que se vaya a modificar una ley no deja la actual inservible ni mucho menos exonera a nadie de las infracciones que cometa porque la normativa vigente es la que está publicada en boletín oficial".

Lara quiso señalar también "el cinismo y la hipocresía" del PP que ha rechazado en pleno en numerosas ocasiones mociones del PSOE para la creación de zonas para mascotas en parques y la creación de zonas acotadas en playas para que los bañistas puedan disfrutar con sus perros, según ha expresado el PSOE de Marbella en un comunicado este jueves.


2 Comentarios
  • 2 Alexdechiclana 29/03/13 14:32

    Acabo de registrarme en Infolibre. Parece un proyecto atractivo e innovador. Nos hace falta una prensa diferente...Sin embargo, este tipo de noticias trasladan el mensaje de que se sigue poniendo el foco en lo anecdótico, rozando el cotilleo mas castizo...Mas de lo mismo.... De ser esto noticia, ...lo realmente interesante es que sigue habiendo ayuntamientos  que restringen los derechos de los que tienen perros, con normas  anacrónicas... Espero que esto sea porque en estas épocas hay pocas noticias

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 manuelito 29/03/13 09:23

    El PSOE deberia dedicar sus esfuerzos a cosa mas importantes y dejarse de "gilipolleces". La ley de transparencia ,la ley electoral,ETC. que son mas importantes para los ciudadanos,que si "josemari"pasea a sus perritos o se la cas...a bajo el sol.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre