Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

Cospedal usa recursos públicos para una demanda personal contra Greenpeace

  • La presidenta de Castilla–La Mancha se sirve del gabinete jurídico de la Junta para demandar a la ONG por un informe que relaciona a su marido con empresas supuestamente interesadas en la modificación de la Ley de Costas
  • En el informe de la organización ecologista en ningún momento se alude a su condición de presidenta autonómica

Publicada 02/04/2013 a las 08:12 Actualizada 05/04/2013 a las 09:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

María Dolores de Cospedal, el pasado lunes en la sede del PP  PP

María Dolores de Cospedal, el pasado lunes en la sede del PP PP

La presidenta de Castilla–La Mancha, María Dolores de Cospedal, utilizó el gabinete jurídico de la Junta para presentar una demanda por vulneración del derecho al honor contra Greenpeace, que difundió un informe en el que se relaciona a su marido con empresas supuestamente interesadas en la modificación de la Ley de Costas impulsada por el PP. 

Cospedal echó mano de recursos públicos del Ejecutivo castellano–manchego para defender su buen nombre a pesar de que en el informe de 18 páginas en ningún momento se alude a su condición de presidenta de esa comunidad. Su nombre aparece en tres ocasiones y siempre relacionado con su marido, Ignacio López del Hierro, consejero de Gecina y Bami Newco, dos empresas con intereses inmobiliarios controladas por los empresarios Joaquín Rivero y Bautista Soler, ambos empresarios muy conocidos y con importantes intereses en el ladrillo. El vínculo es tan intenso, sugiere el informe, que ambos formaron parte del “puñado de invitados” que asistieron en 2009 a la boda entre López del Hierro y Cospedal, entre los que también se encontraba, además del hoy presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el actual ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

En la demanda, firmada por la directora del gabinete jurídico de la Junta, Alicia Segovia Marco, se argumenta que Greenpeace pretende "describir parte de la vida personal de la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha y y relacionarla, a través de su esposo y la actividad profesional de éste y con datos de su esfera íntima que nada guardan relación con su profesión y son superfluos (...)".

Además, Cospedal pide al juez que inste a la ONG a rectificar la información y "al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados con el pago de la cuantía de indemnización que mejor proceda conforme a derecho”. En definitiva, Cospedal pretende cobrar una indemnización, pero en vez de pagar un abogado de su bolsillo utiliza al de la Junta.

infoLibre ha intentado, sin éxito, recabar la versión oficial de la Consejería de Presidencia sobre este asunto. 

La directora del gabinete jurídico justifica el hecho de que la Junta asuma la defensa de Cospedal en dos textos legales: la 
Ley 4/2003 de Ordenación de los Servicios Jurídicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, que en su artículo 5.4 establece que la Junta se someterá en sus actuaciones judiciales a las mismas normas que rigen para el Estado, y la Ley 52/1997 de 27 de noviembre de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas, donde se indica que los Abogados del Estado podrán asumir la representación y defensa en juicio de las autoridades "cuando los procedimientos se sigan por actos u omisiones relacionados con el cargo".


5 Comentarios
  • 5 PESANVI 03/04/13 00:18

    Un escándalo más. La pirámide de corrupción crece y crece. Que mal huele todo esto, ¿será que el PP está podrido? y si es así ¿como pueden gobernar el Pais?, ¿que podemos esperar los ciudadanos de a pie?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mikiymouse 02/04/13 16:45

    Pobrecita esta Sra, lo que le pasa es que no tiene dinero para pagar un abogado que haga la demanda, puesto ella se ve que no sabe aunque sea abogada del estado, solo basta recordar el comunicado o eplicación del despido diferida como disimulación del contrato de trabajo, o era la revés, da igual, Pobre de CLm la que os ha tocado como no despertéis pronto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 vgmunez 02/04/13 14:08

    Es tanta la indecencia de esta señora, que utiliza los recursos de la administración como si de su cortijo se tratara; la demagogia y el populismo que desarrolla, es directamente proporcional a la ineptitud e incompetencia demostrada. Y todos tan contentos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ercapea 02/04/13 10:39

    Menos mal que es abogada del Estado, Pero bueno, una mas nos demuestra su "profundo" conocimiento de las leyes, como la simulacion de despido en diferido, ilegal por donde se mire

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JOSEMAR 02/04/13 07:57

    ¿De que nos sorprendemos? si es su cortijo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre