Stop Desahucios

Escrache a la vicepresidenta

Escrache a la vicepresidenta

Ibon Uría

Centenares de personas han participado esta tarde en Madrid en un escrache dirigido contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, convocado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). La protesta arrancó a las 18.00 horas en la plaza de Manuel Becerra y, posteriormente, al grito de "¡Sí se puede, pero no quieren!" los manifestantes se dirigieron hacia el domicilio de la vicepresidenta. Allí se ha leído un breve comunicado y varios afectados por los desahucios han contado su testimonio.

Tras desconvocarse el acto oficialmente al filo de las 18.45 horas, se han vivido algunos momentos de tensión. La Policía identificó a algunos de los participantes en la protesta. Mientras una docena de agentes protegía el domicilio de Saénz de Santamaría, varios efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) –los llamados antidisturbios– retuvieron a un grupo de personas en un callejón y los identificaron.

Plataformas antidesahucios frenan el desalojo de una anciana con Alzheimer

Plataformas antidesahucios frenan el desalojo de una anciana con Alzheimer

Los simpatizantes de la PAH esperaron a que los agentes permitiesen a todos los manifestantes abandonar el lugar para recorrer el barrio pegando carteles e informando de sus reivindicaciones.

Más sobre este tema
stats