Política

El misterio de las reuniones entre Rajoy y Rubalcaba

El misterio de las reuniones entre Rajoy y Rubalcaba

infoLibre

¿Se han reunido Rajoy y Rubalcaba la semana pasada? En Moncloa "ni confirman ni desmienten" una fecha concreta, pero aseguran que este tipo de reuniones son "bastante frecuentes" y que no se da cuenta de ellas "porque no se produce ningún tipo de acuerdo ni de conclusión importante". "Forman parte de la normalidad", insisten. Las mismas fuentes constatan que Rajoy y Rubalcaba mantienen también "frecuentes conversaciones telefónicas".

En la dirección del PSOE niegan con rotundidad que se haya celebrado una reunión entre ambos dirigentes la semana pasada y se quejan cabreados de la falta de interlocución, "no sólo entre Alfredo y Rajoy, sino en general entre el Gobierno y el PSOE".

El PP intenta frenar la rebelión de sus alcaldes y presidentes

El PP intenta frenar la rebelión de sus alcaldes y presidentes

El misterio sobre las reuniones entre Rajoy y Rubalcaba se produce en un contexto de encuentros discretos entre diferentes dirigentes. A finales de marzo, el jefe del Ejecutivo se reunió en Madrid con el presidente de Cataluña, Artur Mas. El domingo 7 de abril se producía un encuentro entre el presidente catalán, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el propio Rubalcaba.

Puertas adentro del PP no sentó nada bien que Rajoy se reuniera de forma secreta con el presidente de Cataluña. En pleno debate sobre la revisión del modelo de financiación autonómica, algunas comunidades gobernadas por el PP, como Madrid y Castilla y León, ya han salido a manifestar que no aceptarán que se trate igual a las comunidades que cumplen con los objetivos de déficit que a las que no lo cumplen.

Todas estas reuniones se producen en pleno debate sobre el déficit de Cataluña y la consulta soberanista que impulsa CiU, la posibilidad de que la Casa Real se someta a la Ley de Transparencia y el caso Bárcenas, que apunta a una posible financiación irregular del PP.

Más sobre este tema
stats