Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Abusos de la banca

Escrache a la diputada Rodríguez-Salmones

  • Un fuerte dispositivo policial ha impedido que los activistas se acercaran hasta el domiclio y leyeran allí un comunicado

Publicada 11/04/2013 a las 18:57 Actualizada 18/04/2013 a las 23:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Los activistas de la PAH en las inmediaciones de la plaza de Castilla.

Los activistas de la PAH.

IBON URÍA
Algo más de un centenar personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha participado esta tarde en una acción de protesta dirigida a la diputada del Partido Popular Beatriz Rodriguez-Salmones, portavoz en la Comisión de Defensa del Congreso.

El acto, que no contaba con autorización previa, ha comenzado a las 18.00 horas en Plaza de Castilla (Madrid). Los asistentes se han dado cita ante la mirada de un amplio dispositivo policial compuesto, en esos instantes, por ocho furgones de la unidad antidisturbios y por agentes de la Policía Municipal.

Antes del inicio del acto, los agentes han procedido a identificar a la mayoría de los presentes. Las identificaciones han llegado a afectar a personas que, al menos en apariencia, sólo transitaban por la plaza a esa hora y que han abandonado posteriormente el lugar. También se han requerido acreditaciones de prensa a los trabajadores de los medios de comunicación.

Hacia las 18.15 horas se ha leído un breve comunicado en el que los portavoces de la PAH han remarcado el carácter "pacífico" del acto y han detallado el objetivo: informar a los ciudadanos de las reivindicaciones de la plataforma. Además, han recomendado a todos los asistentes estar en posesión de su DNI. Sin embargo, y aun entonces, muchos de los presentes desconocían el destino de la marcha.

Al servicio de la "dictadura del mundo financiero"

Posteriormente, ha comenzado un recorrido hasta las inmediaciones del domicilio de la parlamentaria conservadora. Los antidisturbios han impedido en todo momento que la marcha invadiera la calzada, y una columna de furgones policiales ha acompañado el avance de la protesta.

Al llegar a la vivienda de Rodríguez-Salmones, los agentes han empujado a los manifestantes hasta que han conseguido retirarlos del portal, cubierto con pegatinas a favor de la ILP sobre desahucios y de una paralización inmediata de los desalojos. Se han vivido algunos momentos de tensión cuando la Policía también ha impedido la lectura del comunicado.

Los protestantes se han reunido finalmente en la acera contraria a la del domicilio de la diputada. El dispositivo policial sí ha permitido entonces la lectura de un comunicado, que ha "señalado" a la diputada y en el que se ha acusado a los políticos de estar al servicio se la "dictadura del mundo financiero" y de estar en contra de las reivindicaciones de la PAH, "que apoya el 90% de la población".

Hacia las siete de la tarde la protesta se ha convertido en un recorrido por la zona, durante el que se han pegado pegatinas, se han oído las consignas habituales de la plataforma y se ha informado a la ciudadanía.


2 Comentarios
  • 2 ateo 11/04/13 23:50

    La verdadera y terrible violencia es condenar a la mendicidad y la exclusión social a cientos de miles de familias para mantener la cuenta de resultados de los bancos y no las protestas pacíficas frente a las casas de unos privilegiados senadores y diputados del PP. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/10/cuando-los-ninos-saben-que-espana-es-su.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Petapouco 11/04/13 20:47

    Ánimo y gracias por vuestro esfuerzo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre