Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

El Estado se pone de parte de la infanta

  • La Abogacía del Estado se ha adherido al recurso de apelación intepuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra la imputación de la infanta Cristina

infolibre Publicada 11/04/2013 a las 17:48 Actualizada 11/04/2013 a las 18:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La infanta Cristina a su llegada a su trabajo en La Caixa.  E. P.

La infanta Cristina a su llegada a su trabajo en La Caixa. E. P.

La Abogacía del Estado, personada en el caso Nóos, se ha adherido al recurso de apelación recientemente intepuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra la imputación de la infanta Cristina, apoyando de este modo los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.

El Estado se ha pronunciado de este modo después de que el juez instructor, José Castro, diese traslado a las partes de la impugnación del fiscal Pedro Horrach, quien descarta que la hija del rey ejerciera una "influencia delictiva" sobre las Administraciones públicas que contrataron con el Instituto Nóos cuando estaba presidido por su marido, Iñaki Urdangarin.

En su recurso, que será tramitado por la Audiencia Provincial de Baleares, órgano al que le corresponderá dirimir si la hija del rey Juan Carlos debe comparecer finalmente en calidad de imputada, incidía en que si los responsables políticos "supuestamente influenciados" desconocían que la infanta fuera vocal en Nóos y no trataron o gestionaron de algún modo con ella temas vinculados a esta entidad, "¿cómo puede ejercer aquélla una influencia delictiva?".




2 Comentarios
  • 2 Petapouco 11/04/13 20:50

    Que sí, que sí... que la Ley es igual (aunque sabido es que, por ley, es diferente según para que gremio) para todos... pero se aplica según convenga a los poderosos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Petapouco 11/04/13 18:46

    No hay manera... Se lo tienen montado de tal forma que pueden hacer lo que les venga en gana. La Ley será igual para todos (que por ley no lo es) pero a los poderosos se les aplica de manera diferente y con medios diferentes. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre