La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El papa y Rajoy se reúnen en la biblioteca a puerta cerrada

El Papa y Rajoy mantienen una audiencia privada en la biblioteca privada del palacio.

INFOLIBRE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado sobre las 11 horas de este lunes al Palacio Apostólico del Vaticano, donde el papa Francisco le ha recibido en audiencia privada, convirtiéndole en el primer líder europeo que se reúne con el pontífice a poco más de un mes de su elección como sucesor de Benedicto XVI.

Tras saludarse en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, el papa Francisco y Rajoy han mantenido una reunión a puerta cerrada que ha durado alrededor de 24 minutos. A continuación, han entrado en la sala la esposa de Rajoy, Elvira Fernández y el séquito del jefe del Gobierno español, compuesto por nueve personas, entre ellas el jefe de gabinete, Jorge Moragas, y el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

Rajoy se convierte hoy en el primer  líder europeo en acudir al encuentro del Papa

Rajoy se convierte hoy en el primer líder europeo en acudir al encuentro del Papa

Tras las presentaciones, Rajoy ha obsequiado al papa con un facsímil del libro De aetatibus mundi imagenesDe aetatibus mundi imagenes, que data del 1500, obra de Francisco de Holanda, hecha para el rey Felipe II y la camiseta de la Selección Española de Fútbol, firmada por todos los jugadores.

Tras la audiencia, Rajoy se ha entrevistado con el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, al que también ha regalado una camiseta de la Selección.

Esta es la primera vez que Rajoy se reúne con un papa como presidente del Gobierno y no como líder de la oposición. La última vez que un presidente español visitó el Vaticano fue el 10 de junio de 2010, cuando el Papa Benedicto XVI recibió a José Luis Rodríguez Zapatero.

Más sobre este tema
stats