Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desempleo

Guerra defiende la creación de una jornada de 32 horas en cuatro días para impulsar el empleo

  • Guerra ha afirmado que “se recorrerá inexorablemente” y que permitirá “reconstruir una vida familiar y privada que hoy es demasiado complicada”
  • Asume que esta nueva medida haría posible un nuevo reparto de los ingresos económicos

INFOLIBRE Publicada 18/04/2013 a las 10:12 Actualizada 18/04/2013 a las 10:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Alfonso Guerra afirma que una jornada laboral de 32 horas en cuatro días podría "obligar" a crear empleo.  EUROPA PRESS

Alfonso Guerra afirma que una jornada laboral de 32 horas en cuatro días podría "obligar" a crear empleo. EUROPA PRESS

El presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Alfonso Guerra ha defendido en el Congreso que la fórmula para obligar a los empresarios a crear empleo” es implantar una semana laboral de 32 horas en cuatro días.

Para el diputado socialista, hay que avanzar hacia un nuevo "reparto del trabajo" que desemboque en "un nuevo reparto de los ingresos económicos". Una "revolución" laboral, que desde su punto de vista debe emprenderse "sin prejuicios" y que servirá para poner fin a esa "espiral absurda" que se crea cuando un joven no encuentra un empleo estable hasta los 30, los mayores de 55 son despedidos y sustituidos por trabajadores "más jóvenes con menor salario" y, a la vez, se exige más tiempo de cotización para acceder a una pensión.

"Este es un camino que hoy se ve muy difícil, pero que se recorrerá inexorablemente y que permitirá reconstruir una vida familiar y privada que hoy es demasiado complicada", ha declarado Guerra durante su intervención en la presentación del libro Los retos de Europa, que ha tenido lugar en el Congreso.

Guerra está convencido de que se puede salir "rápido" de la crisis y ha citado como ejemplo práctico la política económica bautizada como New Deal puesta en marcha tras la Gran Depresión por Franklin D. Roosevelt, que incluyó entre otras "reformas radicales" la subida de impuestos a las rentas más altas.

Emergencia social en Europa

"La historia demuestra que se puede salir de la depresión colectiva sólo en tres meses", ha asegurado Guerra, quien cree que Europa está ante un "periodo de emergencia social" donde los dirigentes deben elegir entre "esperar a que llegue el crecimiento económico" o "reaccionar con reformas que eviten el hundimiento y colapso global". "Si las decisiones políticas nos han llevado a la crisis, otras nos pueden sacar de ella", ha subrayado.

Según Guerra, la prioridad ahora es "reconstruir la justicia social", con medidas que protejan a los ciudadanos del "tsunami de los mercados financieros". "Ser gobernado por el dinero organizado es tan peligroso como ser gobernado por el crimen organizado", ha pronunciado en su intervención, parafraseando a Roosevelt.

Apuesta por una "revolución fiscal verdaderamente nueva que impida el sabotaje fiscal" y por "luchar radicalmente contra los paraísos fiscales" y el dumping fiscal imponiendo tasas europeas sobre las Sicav, que son las sociedades de inversión de capital variable, y sobre los beneficios empresariales



3 Comentarios
  • 3 miquelga 19/04/13 12:44

    Y todas esas medidas tan maravillosas ¿porque no las aplicais cuando estas en el gobierno? habeis tenido muchas oportunidades de hacerlo y cuando podeis hacerlo se os olvida... pero que cinicos sois tambien los del psoe, pero el PP os lleva la delantera en lo del cinismo..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 franciscopedro 18/04/13 17:47

    un nuevo reparto del trabajo, subida de impuestos a las rentas más altas y luchar radicalmente contra los paraísos fiscales. tres medidas muy acertadas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 vicoposa 18/04/13 11:42

    Como siempre este tío tan lúciso y socialista (no socialdemocratacristianoliberal). Ahí va una receta clara para mejorar la situación. Salud y res publica

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre