Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Valencia

Cotino esquiva las preguntas de Évole sobre el accidente de metro de Valencia

  • El presidente de Les Corts valencianas se niega a dar la cara sobre lo que pasó realmente en el trágico accidente de metro
  • La Asociación de Víctimas de Metro de 3 de julio convoca este viernes una concentración en la Plaza de la Virgen de Valencia para pedir más transparencia en la investigación 

Publicada 29/04/2013 a las 12:46 Actualizada 29/04/2013 a las 20:35    


El ultimo reto del equipo de Salvados ha sido intentar resolver las incógnitas que a día de hoy continúan obstaculizando la verdad sobre la investigación del accidente de metro que tuvo lugar en Valencia el 3 de julio de 2006, donde perdieron la vida 43 personas y otras 47 resultaron heridas de gravedad. Lo que no esperaban los miembros del equipo del programa, emitido por La Sexta este domingo, es el impacto de la emisión en las redes sociales, tras el episodio protagonizado por el presidente de Les Corts valencianas, Juan Cotino, quien fue abordado por Jordi Évole durante una feria de vino en el antiguo cauce de Turia. El momento más comentado de la noche fue la conversación telefónica mantenida entre Évole y Cotino, quien se hizo pasar por su hermano al enterarse de que era el periodista quien estaba al otro lado de la línea.

A pesar de la insistencia de Évole, Cotino rehuyó contestar a las preguntas sobre las ofertas de trabajo propuestas a las víctimas del accidente y la gestión posterior del siniestro. Ante la evasivas de Cotino, que en el momento del siniestro era miembro del Ejecutivo de Francisco Camps y una de las personas de su máxima confianza, el público asistente a la feria le conminó a coro a que respondiera a las preguntas. Cotino llegó a enfrentarse a una de las asistentes que pedía respuestas.

Casi siete años después del mayor accidente ferroviario registrado en España, familiares de las victimas reclaman una investigación rigurosa del accidente y exigen responsabilidades al Ejecutivo valenciano. Familiares han denunciado que miembros del gobierno valenciano acudieron tras el siniestro a los tanatorios y a sus domicilios para ofrecerles puestos de trabajo y ayuda económica al precio de su silencio en la causa judicial que llevaba la investigación del accidente ocurrido en la Línea 1. A la cabeza de aquella operación sitúan todos a Juan Cotino, persona de máxima confianza del expresidente Francisco Camps.

Cada día tres, la Asociación de Víctimas de Metro de 3 de julio convoca una concentración en la Plaza de la Virgen de Valencia a partir de las 7 de la tarde en recuerdo de las victimas de la tragedia. Este viernes se espera que la concentración sea multitudinaria.  También han preparado un documental por capítulos (www.0responsables.com) que radiografía siete años después todo lo que no se contó del accidente.


11 Comentarios
  • 11 Rafa 78 01/05/13 09:56

    lamentable,  Cómo podemos los ciudadanos permitir algo así?! Nos la están metiendo por todas partes Un abraç fort a tots y totes les familiars de les víctimes

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Juan Raul 30/04/13 18:24

    es lamentable lo que a sucedido en la comunidad Valenciana corrupción donde la pidas y sin embargo ganaron las elecciones por mayoría absoluta la verdad que me avergüenzo de vivir en esta comunidad menos mal qué quedan medios como infoLibre y periodistas como Évole que se la juegan

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 indio-ixil 30/04/13 17:23

    No se puede tener mas cara dura, de verdad se creen una banda mafiosa que gobierna y dirige un negocio. LAMENTABLE pero esto no exime de responsabilidades a quienes les votaron que perpetúan una situación INDIGNA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Juvijui 30/04/13 12:18

    Pedro de V dijo..
    Pedro de V Te asombrarías de la cantidad de casos que existen en nuestro país y no solo consentidos por los políticos sino con la colaboración de la justicia, funcionarios, fundaciones, medios de comunicación e incluso ciudadanos que prefieren mirar hacia otro lado. Tampoco puedes imaginarte lo difícil que es que se escuche a una persona que se atreve a denunciarlo. Se de que estoy hablando porque es mi caso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Juvijui 30/04/13 12:05

    Me alegro de que sean oídas las víctimas, aunque sea después de siete años. Me imagino su dolor y desesperación. La injusticia, no se paga con una indemnización. Espero que los responsables, no solo de la tragedia, que no accidente, sino a todos aquellos que no se ocuparon de poner los medios materiales para prevenir esta desgracia sean castigados. La familia del maquinista muerto se sentirá un poco mejor moralmente, ya que, han tenido que aguantar que lo utilizasen como chivo expiatorio para ocultar la corrupción política. La muerte de su ser querido podrá evitar otras muertes. El Sr. Cotino debería ser alejado de cualquier puesto político, ha demostrado no solo la negligente gestión del que tiene, sino también su falta de valentía para dar la cara. Espero que los ciudadanos también hayamos aprendido algo. Hay personas que tiene miedo a saber y cuando saben, tiene miedo a denunciar. Es más fácil mirar hacia otro lado que, informarse y ponerse al lado del más débil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jha 30/04/13 07:23

    El siguiente paso es que toda la gente de bien entendamos que todas y cada una de las actuaciones políticas de todos estos años han sido realizadas por estos conscientemente y expresamente. No son incompetentes, son conscientes de lo que hacen, cumplen 'muy bien' sus objetivos. Y Cotiño es 100% inductor, impulsor y responsable del desfalco económico a Valencia y del control político en aras de su permanencia aún a costa de la justicia. Y esta no es la Democracia que queremos hoy ni en el futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Rafkkaga 29/04/13 20:44

    Era como la imagen de los tres monos. Ni vio, ni escuchó, ni habló. Bueno era un ORANGUTÁN , mejor dicho. Absolutamente sonrojante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Pedro de V 29/04/13 17:52

  • 3 Pedro de V 29/04/13 17:43

    Es de los reportajes más bochormosos que he visto en mis muchos años de vida. Jamás imaginé que es este "país", podíamos estár sufriendo algo así. Creo que ni la antigua URSS, China,...etc e incluso Berlusconi, son capaces de llevar a ese punto la mafia, manipulación y desprecio por la vida humana. Veo claramente que estamos siendo gobernados por psicópatas en su grado máximo de agresividad social.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 manuelito 29/04/13 17:34

    La transparencia en nuestro gobierno valenciano siempre brilla por su ausencia y mas con el rodillo de la mayoria .Simplemente vomitivo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Mano 29/04/13 14:10

    Vergonya caballers, vergonya #0responsables #olvidados

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre