X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Bárcenas

La Policía identifica al marido de Cospedal como donante de la contabilidad ilegal del PP

  • Los agentes aseguran que Ignacio Javier López del Hierro pagó 114.192 euros al partido de Mariano Rajoy en los años 1997 y 1998
  • La UDEF solicita al juez Pablo Ruz que la Agencia Tributaria analice las cuentas de dos empresas vinculadas a López del Hierro
  • Metrovacesa y Continental tendrán que informar de las adjudicaciones recibidas por las administraciones controladas por el PP

TONO CALLEJA / ALICIA GUTIÉRREZ Publicada 08/05/2013 a las 06:00 Actualizada 24/06/2013 a las 23:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP.

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP.

PP
El informe de la Policía Judicial que analiza las relaciones entre los papeles de Bárcenas y el caso Gürtel identifica al empresario Ignacio Javier López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como uno de los presuntos donantes del partido conservador. El documento, que tiene fecha del 29 de abril, especifica que en 1997 y en 1998 el marido de Cospedal aportó un total de 114.192 euros al PP.

Una vez que la Policía Judicial ha identificado a López del Hierro como uno de los presuntos donantes del PP los agentes le solicitan al juez que pida a la Agencia Tributaria que aporte toda la documentación relativa a las operaciones económicas realizadas por dos empresas vinculadas al empresario Ignacio Javier López del Hierro, marido de la secretaria de Organización del PP, María Dolores de Cospedal. Estas dos sociedades son Metrovacesa, en la que López del Hierro fue consejero ejecutivo entre 2003 y 2012; y Constructora Continental, en la que el marido de Cospedal es, según la Policía, apoderado desde 1991. Entre 1991 y 1994 ocupó los puestos de vicepresidente y consejero.

Y la Policía pide al magistrado que instruye el caso Gürtel que requiera a las empresas de López del Hierro para que informe de todas las adjudicaciones públicas acordadas por las diferentes administraciones, a semejanza de las empresas relacionadas con los ocho empresarios imputados.


8 Comentarios
  • 8 Maria Juncal 23/10/16 19:43

    Espero que NO hagan ministra a esta tipa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 pakito2016 23/10/16 19:35

    BUENO PERO COMO DICE EL DE HACEMOS LO QUE PODEMOS.ESTÁN ENJUICIANDO COSAS MUY ANTIGUAS. HOMBRE SI FUERA DINERO DE LOS CIUDADANOS ,HABRÍA QUE DEVOLVER AUNQUE HICIERA UN SIGLO. DEJAROS DE TANTA PRESCRIPCIÓN. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 terueljoby 19/06/13 09:35

    es un vividor del cuento este impresentable

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 TiradoMarín 09/05/13 00:20

    Las damas, primero http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/05/las-damas-primero.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Verbarte 08/05/13 23:56

    En la España teocrática liberal en que nos han instalado, con una mano se corrompen y con la otra se bendicen. http://wp.me/p2v1L3-j4

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 isachampman 08/05/13 21:11

    Pues ella dirá que su matrimonio es una simulación diferida con prorrateo anual y cotización a la Seguridad Social, y se quedará tan contenta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 elvuelo 08/05/13 09:47

    Este individuo no se cansa de dar pelotazos. El último, que yo sepa, le salió rana: Se puso de acuerdo con la EMVS de Madrid para comprar cinco edificios de la zona Centro de la Capital. La señora Botella, usando prácticas mafiosas, envió a sus empleados a atemorizar a los inquilinos para desplazarlos de la zona y poder así dejar el campo abierto para realizar esa operación. Para más detalles, ver en facebook "YO NO ME VOY". "Poderoso caballero es don dinero". En fin...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 CARLOS 08/05/13 08:24

    Este pais no tiene solución mientras estemos en manos de estos dirigentes politicos ,que lejos de ser honrados,lo que son unos caraduras del pelo.El problema es que tenemos un partido en la oposición que dice es socialista,que no le creen ni sus votantes como yo,y esto es muy malo,hace falta un a regeneración politica de fondo,con una ley de transparencia abasoluta,con una participación a través de refendum del pueblo sobre asuntos importantes que sucedan en la legislatura ,tipo Suiza,acabar con las subvenciones,abrir las listas,etc.esto lo pide el pueblo,los que mandan ni lo quieren ni lo oyen ,luego tenemos una solucion ,muy facil no ir a votar ,que se queden solos en las mesas,y esto es lo que habria que hacer,¿lo haremos?desgraciadamente en este pais,todabia hay gente muy partidista,que le pueden fastidiar la vida ,pero sigue votando a los mismos,alguana vez aprenderemos que esto no puede ni deve ser asi.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Mosul, tierra quemada

    Las guerras que duran demasiado tienden a la invisibilidad. Desde el olvido se mata mejor, y más, porque no hay testigos formulando preguntas incómodas.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca

    La “dialéctica” del liderazgo

    Cuanto más crispado y agresivo sea el debate político en un país, más rápido será el proceso de aislamiento del líder y antes comenzará a cometer errores.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Por si alguien tenía dudas

    Me quedé perplejo al escuchar unas declaraciones de Carlos Lesmes, presidente del CGPJ y del Supremo, en las que afirmó que la corrupción es endémica al sistema y que ocurre en todos los países de nuestro entorno.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre