Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Movimiento 15-M

Las demandas del 15-M han vuelto a escucharse en más de treinta ciudades

  • En Madrid y Barcelona varias marchas han avanzado desde barrios y pueblos periféricos hacia el centro de ambas ciudades
  • Los manifestantes piden la dimisión del Gobierno en el segundo aniversario del movimiento

Publicada 12/05/2013 a las 06:00 Actualizada 12/05/2013 a las 21:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El 15M vuelve a la Puerta del Sol.  EFE

El 15M vuelve a la Puerta del Sol. EFE

En la calle y en las plazas, donde el movimiento comenzó a fraguarse, los indignados celebran este domingo su segundo aniversario. En Madrid y Barcelona las movilizaciones han comenzado esta mañana con las marchas que desde barrios y ciudades periféricas han avanzado hacia el centro de ambas ciudades. Con la acción muy descentralizada y el esfuerzo focalizado en la lucha por la vivienda y la defensa de los servicios públicos, el 15-M ha intentado hacer este domingo una nueva demostración de fuerza. 

En la capital, los manifestantes han marchado en tres columnas hacia la Puerta del Sol, lugar emblemático del movimiento porque hace dos años fue allí donde se instaló la acamapada que dio lugar al movimienro. A las 20 horas ha tenido lugar el tradicional "grito mudo", una forma de protesta utilizada por los indignados para mostrar su oposición a los dictados de la Junta Electoral Central que en los primeros días de protesta tras el 15 de mayo de 2011 decidió prohibir las "concentraciones y reuniones" convocadas durante la jornada de reflexión y el mismo día de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011. Consiste en permanecer en silencio y, al tiempo, levantar los brazos y agitar las manos en el aire.

Desde las 20 horas y hasta las 22, en plazas cercanas [el mapa puede consultarse aquí] asambleas de barrios y grupos temáticos surgidos al calor de las protestas de hace dos años celebran encuentros participativos con el objetivo de "compartir conocimientos y debatir próximas acciones y objetivos, tal y como puede leerse en la página web en la que se recogen las actividades prevista para este segundo aniversario.

Las movilizaciones no ha tenido lugar solo en Madrid. En Barcelona, una manifestación ha salido a las 18 horas desde la plaza Catalunya y ha acabado en Arc de Triomf. La marcha se organizó en cuatro columnas principales: el colectivo en defensa de la Renta Básica Universal, el de Feministas indignadas, el de la PAH y el de los yayoflautas, el nombre con el que se autodefinen los veteranos del movimiento.

En Sevilla, los indignados estaban convocados a las 18.30 horas en el Palacio de San Telmo desde donde han marchado hasta el Metropol-Parasol, conocido como las Setas de la plaza de la Encarnación. Una vez finalizada la marcha estaban prevsitas asambleas y actividades en ese mismo emplazamiento.

Otra veintena de ciudades, como Almería, Barcelona, Bilbao, Gijón, León, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia o Zaragoza han acogido este domingo movilizaciones para conmemorar el aniversario del 15-M y para volver a reclamar "una democracia real".


1 Comentarios
  • 1 umprovicet 12/05/13 20:29

    Mientras las protestas y manifestaciones siguen en la calle se deberia canalizar una corriente donde todas las incertidumbres de la sociedad por resolver todo esto se reflejaran en una sola manera de hacer politica y no la de la injusticia y la de no mirar al ciudadano si se sigue por este camino nos vemos avocados a hacer lo que los poderes economicos quieran ya sea por sus ideales o por sus producto economico nos enfrentarian con cualquier pais en guerras que solo les beneficia a unos cuantos con la muerte y destrucción de paises enteros por aferrarse al poder economico y avaro. Se sabe que utilizando las politicas en las que nos llevan al fracaso como personas, nos hacen cada dia más pobres pero no en dinero si no también en inteligencia, los que estan detras de todos estos y sospechosos proyectos economicos no son ni más ni menos que el poder capitalista que han tocado techo con su capitalismo y no saben como seguir hacia adelante por eso buscan el retroceso de la humanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre