Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Encuestas electorales

Las últimas encuestan ratifican el fin del bipartidismo

  • Según 'El País', IU se queda a 3,8 puntos del PSOE y 5,9 del PP en intención de voto
  • El sondeo de 'El Mundo' revela que el 62% de los votantes socialistas cree que el actual liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba perjudica al PSOE 

infolibre Publicada 12/05/2013 a las 14:11 Actualizada 13/05/2013 a las 11:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados.

EFE
El fin del bipartidismo. Eso es lo vienen a certificar las dos encuestas publicadas este domingo por los diarios El País y El Mundo. El primero, con datos de Demoscopia, sitúa al PP en el 22,5% de estimación de voto (casi en la mitad del 44,6% que logró en los comicios generales de noviembre de 2011). El partido del Gobierno, señala este diario, ha perdido dos puntos en un mes.

Al PSOE, a la luz de estos datos, tampoco le van las cosas mucho mejor. Los socialistas continúan perdiendo apoyos y consiguen una intención de voto muy reducida –20,2%– para un partido que sólo puede aspirar a ser alternativa de Gobierno. 

El descenso de los grandes partidos, según este sondeo, lo capitalizan IU y UPyD. Especialmente la federación de izquierdas que, con una intención de voto del 16,6% se sitúa a solo 3,8 puntos del PSOE. El partido de Rosa Díez, por su parte, se mantiene por encima del 13% con pequeños altibajos y casi triplica su último resultado en las urnas. 

Por otro lado, la encuesta publicada por la cabecera de Unidad Editorial refleja una ventaja de diez puntos del PP sobre el PSOE en intención de voto. Tomando como referencia los datos de Sigma Dos, si las elecciones se celebraran ahora el PP obtendría el 35,4% de los votos frente al 25,3% de los socialistas. Este sondeo refleja también el notable ascenso de IU y UPyD, que doblarían sus resultados respecto a los conseguidos en las últimas generales. La organización que coordina Cayo Lara obtendría el 13,4% de los sufragios, mientras que UPyD se quedaría con el 9,6%.

El sondeo de El Mundo revela que el 62% de los votantes socialistas cree que el actual liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba perjudica al PSOE. Dos de cada tres creen además que el partido debería celebrar primarias inmediatamente paras elegir a su próximo candidato a la Presidencia del Gobierno, puesto para el que prefierfen a la exministra Carme Chacón, seguida del diputado Eduardo Madina y del exlehendakari Patxi López.


3 Comentarios
  • 3 geuk 15/05/13 17:17

    PIENSO QUE LOS VOTANTES ESPAÑOLES NO ESTAN EN LAS PROXIMAS ELECCIONES,SINO EN QUIENES DE ESOS SEÑORES HAN ROBADO,QUE SEAN JUZGADOS CUANTO ANTES Y QUE LO PAGUEN. DESPUES LIMPIEZA Y SOBRE TODOS TRANSPARENCIA Y UNAS NUEVAS LEYES MUY DURAS SOBRE EL QUE ROBA EL DINERO DEL PUEBLO OBLIGANDO FUNDAMENTALMENTE A D E V O L V E R L O.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Rafa 78 13/05/13 01:46

    No creo que se trate de Rubalcaba, al PSOE ya no se lo cree nadie. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jcortes 12/05/13 16:47

    Pues que el PSOE se ponga las pilas ya. Es muy bueno hacer propuestas programáticas pero es claro que a pesar del trabajo que hace Rubalcaba, los ciudadanos no lo valoran como alternativa. Hay que elegir ya un nuevo líder 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre