Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



cultura

Extremadura compensa el IVA cultural subvencionando entradas a espectáculos

  • El gobierno conservador de Monago destina una partida inicial 500.000 euros para contarrestar  la subida del impuesto

infolibre Publicada 14/05/2013 a las 13:55 Actualizada 14/05/2013 a las 16:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Monago, esta mañana

El presidente extremeño, José Antonio Monago.

El Gobierno de Extremadura subvencionará la reducción del precio de las entradas para asistir a espectáculos culturales, con el objetivo de "atenuar el impacto de la subida del IVA" realizada por el Ejecutivo central el pasado año.

El Consejo del Gobierno del Ejecutivo extremeño ha aprobado decreto de subvenciones para el fomento de actividades culturales, mediante la reducción del precio de la entrada en espectáculos, y "en las próximas fechas" se aprobará la convocatoria para este año, que estará dotada con 500.000 euros.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que a través de esta medida y "dentro de las competencias" de la comunidad autónoma, "que era lo complejo, lo difícil técnicamente", el Ejecutivo extremeño logra "atenuar el impacto de la subida del IVA en este sector".

Se trata de una iniciativa que "surge como medida protectora de la acción cultural en Extremadura", y se realiza "mediante el apoyo decidido de la administración a las personas físicas y jurídicas que promuevan espectáculos culturales", ya sean representaciones teatrales, musicales, coreográficas, audiovisuales, cinematográficas, circos y visitas a monumentos y museos.

Para acceder a la ayuda, ha explicado, los promotores de los espectáculos culturales podrán tener el establecimiento permanente en cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, pero el "requisito imprescindible" es que la actividad se desarrolle "siempre" en Extremadura, y además deberán comprometerse "a mantener en situación de alta la plantilla media anual de trabajadores de la empresa", al menos durante la vigencia de la convocatoria.

Además, los beneficiarios de esta subvención tendrán que aplicar los correspondientes descuentos en las entradas de los espectáculos, un descenso que será "equivalente al importe subvencionado" por la administración, ha señalado Cristina Teniente, quien ha reiterado que "la subvención concedida a la empresa tiene que repercutirse directamente en el precio de la entrada".


1 Comentarios
  • 1 Luisorro 15/05/13 16:14

    En Alicante, donde no hay subvención ninguna, lo que si hay es salas de cine, donde han espabilado y han aumentado el aforo en mas del 200 %. En los CINE BOX, los lunes la entrada es de 4 euros y de martes a jueves 5 euros. La captación de público rápidamente se ha hecho una realidad. El que sabe sabe y el que no cierra su negocio.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre