Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



EDUCACIÓN

El PSOE exigirá la revisión del pacto con la Santa Sede si no cambia la Ley Wert

  • Rubalcaba destaca que es la reforma educativa con mayor consenso en contra de la historia
  • Que la Religión sea evaluable es "pura ideología que lleva a España a los 80", asegura

INFOLIBRE Publicada 18/05/2013 a las 13:42 Actualizada 18/05/2013 a las 14:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Rubalcaba en el foro sobre democracia de Oviedo.

Rubalcaba en el foro sobre democracia de Oviedo.

EFE
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado en Oviedo que si el PP no introduce cambios en la reforma educativa aprobaba por el Consejo de Ministros, el PSOE exigirá la revisión de los acuerdos con la Santa Sede, y ha advertido de que esta ley tiene "fecha de caducidad".

"Ya les digo a las editoriales que no cambien los libros de texto porque esta ley va a durar muy poco", ha dicho Rubalcaba, que ha destacado que se trata de la reforma educativa con mayor consenso en contra de la historia.

Rubalcaba se ha pronunciado así en Oviedo durante su intervención en el cuarto de los diálogos que los socialistas han organizado de cara a la Conferencia Política de octubre. Ha indicado que la educativa, tras la laboral, es la segunda gran reforma y también busca cambiar las reglas de juego, teniendo a la Iglesia como única ganadora.

Igualdad de oportunidades

"Yo le pregunto al ministro qué tiene que ver la calidad de nuestra educación con que la religión puntúe para obtener una beca o para entrar en la carrera de Medicina. Es pura ideología que nos ha llevado a los 80 y si éste es el debate, si la derecha española nos lleva a los 80, los socialistas nos sentimos legitimados para regresar a los 80 y revisar los acuerdos con la Santa Sede, lo plantearemos seriamente si esta ley queda así", ha dicho Rubalcaba.

También ha insistido en que la exigencia del PSOE no será una broma, sino que tendrá mucha importancia porque "si los socialistas ponen en cuestión el acuerdo con la Santa Sede, ya nunca más van a dejar de hacerlo y éste es un partido que va a volver a gobernar". "Por tanto no es una broma ni una pataleta", ha añadido.

Rubalcaba ha subrayado en que la reforma educativa del PP es una reforma que segrega y ha manifestado que hay dos modelos educativos: el que se preocupa por que la gente progrese y el que segrega cuanto antes mejor. "El fondo del problema es la igualdad de oportunidades y por eso decimos no a esta ley", ha dicho.



6 Comentarios
  • 6 pattymurray 19/05/13 12:54

    Eso dicen ahora, pero luego llegan al poder, si llegan que no parece, y se hacen caquita. No hay c... en el psoe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Pietro 19/05/13 10:28

    Ahora nos sale con que revisará el concordato. Eso lo tuvo que hacer cuando pudo en lugar de ser tan complaciente con la iglesia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Vetinari 19/05/13 09:31

    ¡A buenas horas! No son pocas las voces que dentro y fuera de su partido pedían la ruptura de un contrato que mantenía intactas las prebendas de la iglesia. Ha tenido varias oportunidades y nunca lo ha hecho, y no será porque la iglesia no se haya inmiscuido en el gobierno del Estado o no hayan existido prebendas y privilegios infames.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro 18/05/13 17:57

    No podréis, lo impedirán UPyD, CIU , PNV y por supuesto el PP. La iglesia les tiene cogidos por los  ...... Hay muchísimos mea pilas en España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Estornino 18/05/13 17:19

    ¿Y porqué hay que condicionar la revisión del concordato a cambios en la ley Wert?. Lo logico,visto las intromisiones que la ICAR ha realizado en materia politica seria la denuncia del concordato dejandolo sin efecto. Bueno lo realmente logico seria una ruptura con el actual modelo de estado e instaurar una Republica laica y dejarse de apaños como el de la constriñución del 78.El sr Rubalcaba parece que no se entera de que el modelo bipartidista de los sagasta y castelares hoy está agotado,por mucho que el PSOE y el PP quieran mantenerlo vigente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jcortes 18/05/13 15:18

    Como el PP no va a cambiar la Ley, esperamos pronto la propuesta de revison de esos acuerdos por parte del PSOE. Ya va siendo hora.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre