Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



IU

Cayo Lara acusa a Wert de poner “una pila de agua bendita” en los colegios

  • "Es en investigación donde realmente hay que invertir y no en la religión", señala el líder de IU
  • Pide al PSOE que no "chalanee" al vincular la reforma educativa con la denuncia del Concordato

infolibre Publicada 19/05/2013 a las 15:03 Actualizada 19/05/2013 a las 15:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cayo Lara, en la Ejecutiva Federal de Izquierda Unida.  EFE

Cayo Lara, en la Ejecutiva Federal de Izquierda Unida. EFE

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha lamentado este domingo que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "parece que equipara con los mismos puntos saberse el Ave María y conocer álgebra o la historia de la evolución de la especie humana" con la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, una "contrarreforma" que "retrotrae al tiempo del nacionalcatolicismo".

Así se ha manifestado el dirigente antes de participar en la clausura de la XI Asamblea de EUPV celebrada en l'Eliana (Valencia), donde ha acusado al ministro de "defender lo indefendible" poniendo "una pila de agua bendita en las puertas de los colegios y dentro de ellos" para "adoctrinar" a los alumnos con el apoyo de "la jerarquía más retrógrada religiosa".

No obstante, ha apuntado que tras esta reforma subyace la intención del Ejecutivo de "seguir hurtando fondos de la educación pública" para privatizarla y que, de ese modo, se hagan cargo de ella "aquellos que han perdido los negocios en el sector inmobiliario".

En este sentido, ha lamentado que mientras se reforma la educación "estamos conociendo a jóvenes españoles que se han tenido que marchar de España porque aquí no había dinero para la investigación". "Es ahí donde realmente hay que invertir y no en la religión", ha subrayado.

Preguntado por la posición del líder del PSPV, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien aboga por revisar el Concordato con la Santa Sede si no se cambia la LOMCE, una "salida de pata de banco" para Cayo Lara, que ha pedido no "chalanear" con este tema uniéndolo a la reforma educativa.

A su juicio, el que se dé un mayor peso a la religión en el sistema educativo no es "canjeable" por decir después que se va a "pelear" contra el Concordato, sino que hay que abogar por conseguir una educación "pública, laica y aconfesional, como dice la Constitución".



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre