Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PP

Rajoy desoye a Aznar: “No voy a cambiar el rumbo”

  • Preguntado en seis ocasiones, rechaza comentar la entrevista en la que Aznar le exigió bajadas de impuestos y la aplicación del programa electoral
  • Se escuda en que no tiene costumbre de comentar las declaraciones de expresidentes del Gobierno "y menos del expresidente Aznar"
  • "No voy a cambiar las políticas porque si cambiamos, engañamos a los españoles"

Publicada 22/05/2013 a las 17:58 Actualizada 22/05/2013 a las 21:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente del Gobierno este miércoles en Bruselas.  EFE

El presidente del Gobierno este miércoles en Bruselas. EFE

¿Vio la entrevista de Aznar? ¿Lo achaca a que el PP no le ha defendido con el caso Gürtel? ¿Qué le parece que quiera regresar? ¿Perjudica al PP? ¿Podría lanzar un mensaje a sus votantes? ¿Pagaba usted alquiler en la Moncloa como lo hacía Aznar? Dio igual la forma en la que se le preguntara. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazó en seis ocasiones este miércoles, desde Bruselas, responder de forma directa a José María Aznar. El expresidente había concedido una entrevista a Antena 3 la noche del miércoles en horario de máxima audiencia en la que criticó duramente su gestión, demandó cambios en cinco direcciones, admitió su desencanto con las políticas que está llevando a cabo la formación en la que ocupa la presidencia de honor. Y, lo que más ha sorprendido en el PP, amagó con regresar a la primera línea de la política.

Lo que sí hizo Rajoy fue dejar claro que no piensa dar un giro a sus políticas al estilo de lo que le demanda Aznar y de lo que a comienzos de mes le exigió la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. "Voy a mantener el rumbo [...] No voy a cambiar las políticas porque si cambio las políticas engaño a los españoles", dijo contraponiendo su discurso al del presidente de FAES, que le culpó de no cumplir con el programa electoral que le llevó a la Moncloa tras las elecciones generales de noviembre de 2011 y le invitó a emprender una baja de impuestos "ahora".

Al presidente del Gobierno no le gustan los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Lo volvió a dejar claro en la tarde de este miércoles cuando dijo tener "por norma no comentar jamás las opiniones de los expresidentes del Gobierno". "No van a encontrarme en ningún comentario ni en ninguna polémica en la que entren expresidentes del Gobierno. Y menos, el presidente Aznar", insistió. Los suyos ven estas palabras como un intento de dar una lección de lealtad al expresidente, justo la virtud que echaron en falta en su intervención televisada.

Tan consciente fue Rajoy de que estaba huyendo de la pelea que se permitió bromear: "Le rogaría que no me haga decir lo mismo ante sea de otra manera", llegó a espetar a uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa. Pese a sus esfuerzos por hablar de Europa en su intervención, estos asuntos quedaron prácticamente restringidos a sus palabras previas a la conferencia con la prensa. 

El presidente del Gobierno insistió, una vez más, en que su gabinete tiene "grandes objetivos" y que entre estos figura "la creación de empleo y la mejora del bienestar de los ciudadanos". Rajoy sostuvo que una de sus misiones es la de "terminar con los grandes desequilibrios de la economía española" y que para ello están "trabajando intensamente". "A unos les gusta, a otros no les gusta. La gente hace bien en opinar", consideró al tiempo que sostuvo que el Gobierno está "convencido" de lo que hace. "Tengo que preocuparme de lo que tengo que preocuparme", intentó zanjar.


5 Comentarios
  • 5 paco arbillaga 24/05/13 08:52

    "Voy a mantener el rumbo [...] No voy a cambiar las políticas porque si cambio las políticas engaño a los españoles". Mariano, ¿y qué más nos da una mentirica más? Sólo tengo mil caracteres para anotarlas y ellos no dan para apuntar la cantidad de mentiras de su Gobierno y su PPartido, empezando por el incumplimiento de la casi totalidad de su programa electoral.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 EustaquioMalaleche 23/05/13 15:33

    RUMBO A LA CATÁSTROFE NACIONAL... A ESTE INDIVIDUO SE LE DEBERÍAN EXIGIR RESPONSABILIDADES PENALES, POR TODO EL DAÑO QUE ESTÁ CAUSANDO A LA SOCIEDAD.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 TiradoMarín 23/05/13 00:26

    Un (mal) expresidente http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/05/un-mal-expresidente.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jhal 22/05/13 21:50

    Solo en los altos cargos de la administración pública, alguien puede decir claramente que no puedorrr, que mienta, y no por ello que lo echen a la calle!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 22/05/13 19:59

    Después de oír ayer al de las armas de destrucción masiva, hoy hasta me cae bien Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre