Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las políticas del Gobierno

La promesa estrella de Rajoy para los emprendedores no se aplicará hasta 2014

  • A partir del 1 de enero de 2014, se creará un régimen especial de criterio de caja en el IVA para autónomos y pymes, de carácter voluntario, que permitirá evitar ingresar el IVA hasta que se cobre la factura
  • Fue uno de los principales compromisos electorales del partido que preside Mariano Rajoy

Publicada 24/05/2013 a las 17:09 Actualizada 24/05/2013 a las 23:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

MONCLOA
Este viernes, diecisiete meses después de la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno, el Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Es una iniciativa que llega con bastante retraso si se tiene en cuenta que la intención de los conservadores, y así lo hicieron saber en campaña electoral, era la de aprobarla en los tres primeros meses de Gobierno. Ligada a esta ley va una de las medidas estrella comprometidas por el presidente: la de que aquellos autónomos que no hayan cobrado las facturas no paguen el IVA correspondiente. Tampoco será inmediata. Según aseguró la vicepresidenta en rueda de prensa no estará en vigor hasta enero de 2014.

"Se crea un régimen especial de criterio de caja en el IVA para autónomos y pymes, de carácter voluntario, que permita evitar ingresar el IVA hasta que se cobre la factura", recoge el documento entregado por el Gobierno. Según sus cálculos, se podrán beneficiar casi 1.300.000 autónomos y más de un millón de pymes siempre y cuando su volumen de negocio sea inferior a los dos millones de euros.

Según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, antes de que esta promesa sea una realidad debe aprobarse el reglamento y los cambios necesarios en el IVA. 

Los emprendedores que quieran ser beneficiados de la aplicación del IVA de caja deben estar al tanto del pago a sus proveedores. "No sirve que yo no pague a la Agencia Tributaria si yo no estoy pagando a mis proveedores", precisó la número dos del Ejecutivo. "Premiamos al cumplidor", aseguró.

Incentivos a la inversión

Además, la legislación prevé que las empresas con un volumen de negocio inferior a 10 millones de euros podrán deducirse hasta un 10% de los beneficios obtenidos en el periodo impositivo en que se reinviertan en la actividad económica. Un régimen que se podrá aplicar también a los autónomos. En definitiva, se trata de "incentivar a que parte de los beneficios se reinviertan en la empresa", resumió Sáenz de Santamaría.

También pretende el Ejecutivo con la nueva norma fomentar la pluriactividad. "Para no penalizar excesivamente a aquellos trabajadores que coticen en el Régimen General y que deben cotizar también en otro Régimen a tiempo completo cuando realizan una actividad económica alternativa, se reducen las cuotas de la Seguridad Social de forma que aliviaría la actual penalización y se incentivaría la pluriactividad, estimulando nuevas altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos", recoge la referencia del Consejo de Ministros.

Agilización de permisos de residencia para altos inversores

El anteproyecto apuesta también por facilitar y agilizar la concesión de permisos de residencia para aquellos "inversores de cuantía económica o de interés general", para "profesionales altamente cualificados", para "emprendedores en una actividad de carácter innovador" y para "extranjeros que se desplacen a España en el marco de una relación laboral, profesional o por motivos de formación profesional, por una duración igual a la del traslado.









Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre