Crisis económica

Pons dice que “trabajar en la UE no es trabajar en el extranjero” mientras Italia pide perdón a sus jóvenes exiliados por la crisis

Esteban Gonzalez Pons, hoy en Valencia.

infoLibre

Dos mensajes diferentes en Europa respecto a la forzosa emigración de los jóvenes. El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha mantenido este domingo que no puede decirse que trabajar en la Unión Europea sea trabajar en el extranjero. A su juicio, trabajar en la UE es hacerlo "en casa". Se trata de una tesis que dista de la del italiano Enrico Letta, que ha pedido disculpas a los jóvenes italianos forzados a salir del país por la crisis económica.

Durante el debate 'Los nuevos emigrantes' celebrado en Bruselas, el dirigente del Partido Popular consideró que la salida de los jóvenes españoles a trabajar al exterior tiene "dos lecturas": la negativa, que es que se van de España porque no tienen empleo; y la positiva, que es cuando se van a la Unión Europea. 

«No podemos considerar que trabajar en la UE es trabajar en el extranjero, porque si lo hacemos así, nos estamos equivocando», insistió.

Mientras, Enrico Letta, primer ministro italiano, ha pedido disculpas a los jóvenes italianos forzados a salir del país por la crisis económica. 

Báñez llama “movilidad exterior” al exilio laboral de miles de jóvenes

Báñez llama “movilidad exterior” al exilio laboral de miles de jóvenes

“Se debe ante todo una disculpa”. En nombre de “una política que durante años fingió no escuchar y que, a través de palabras, acciones y omisiones, ha permitido la disipación de la pasión, sacrificio y habilidades”, ha declarado el ministro.

Y ha añadido que su compromiso es “ir a por todas”, y tratar de hacer todo lo posible para “devolver la esperanza” a quienes no pueden imaginarse un futuro para sí mismos, según hizo saber Letta en una carta publicada en La Stampa, informa Europa Press.

“Hay que dar una razón para quedarse a aquellos que se sienten obligados a abandonar Italia”, una razón para que esas personas tengan la confianza de que su futuro será recompensado y sus deudas saldadas, ha asegurado. Según el político, la “mayor carga de la deuda” que está contrayendo Italia, “es un error imperdonable”, ha concluido.

Más sobre este tema
stats