Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley Wert

Los mejores estudiantes niegan el saludo a Wert en protesta por su reforma

  • Los estudiantes protestan por el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y reivindican el papel de la escuela pública
  • El ministro obvia las críticas en su discurso y apuesta por mantener la excelencia en las unviersidades

infolibre Publicada 04/06/2013 a las 17:19 Actualizada 05/06/2013 a las 16:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Los mejores estudiantes desprecian a Wert

Doce galardonados con los Premios nacionales fin de carrera han negado el saludo al ministro de Educación. Entre el público han podido verse camisetas de la marea verde.

Hasta doce estudiantes galardonados con los Premios nacionales fin de carrera han negado el saludo este martes al ministro de Educación, José Ignacio Wert. Wert ha sido el encargado de entregar las distinciones en el Auditorio Nacional, junto a la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio; y el secretario general de Universidades, Federico Morán.

Entre el público se han podido ver numerosas camisetas de la marea verde, el movimiento ciudadano en defensa de la escuela pública frente a los recortes en educación y el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 17 de mayo. Tres de los premiados han subido al escenario con la prenda reivindicativa y una cuarta persona se ha dirigido al público para reclamar "una educación libre y para todos", momento en el que ha sido ovacionada por los presentes.

"No podemos permitir que la escuela quede relegada a la nada", ha dicho a los medios Julia Iriarte, una de las premiadas. Iriarte ha añadido que defiende aquello en lo que cree y que ha negado el saludo a las autoridades porque considera "lo que están haciendo" con la educación pública "una falta de respeto".

En el acto se han entregado un total de 129 galardones. En el discurso leído por uno de los estudiantes, Abraham Laguna Cubero, se ha reclamado el apoyo de las autoridades a la calidad en la enseñanza. "Apoyad la investigación, la innovación, el entendimiento, la colaboración empresa-universidad y, en definitiva, la calidad. No se puede desaprovechar la oportunidad de dar un salto en la calidad", ha dicho.

El ministro Wert, que ha intervenido para cerrar el acto, se ha centrado en la excelencia de los premiados para destacar que se debe a la "perseverancia" y poner el acento en que la equidad es "la igualdad de oportunidades en el acceso", no la uniformidad de los resultados.

En su opinión, las universidades han sabido "gestionar bien" la "tensión" que ha supuesto el incremento del alumnado y deben ahora "mantener una importante tensión de la excelencia". "Queda mucho camino por recorrer y tiene que ver con la ambición por las metas", ha añadido.

No es la primera ocasión en la que se producen protestas contra el ministro José Ignacio Wert y contra su proyecto de reforma educativa. En las próximas semanas, la Plataforma por la escuela pública, integrada en la marea verde, realizará diversas acciones de protesta, como el envío masivo de cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, encierros en centros educativos y manifestaciones en numerosos puntos de España.


3 Comentarios
  • 3 Karmela5 05/06/13 09:49

    Agradezco enormemente el gesto de coherencia de estos chic@s. La explicación clara: la Educación Pública les llevo a tener el título que tienen ahora, y darle la mano al que anula esta posibilidad es pura coherencia. Este Ministro sectario ha dejado a las siguientes generaciones sin posibilidades si no tienes dinero para pagar las Tasas y Matriculas carísimas impuestas por este Sr. que sólo hace políticas para los suyos, los poderosos y ricos. Ha sido capaz de poner en su contra a todos los que intervienen en la Educación, desde padres hasta su propio hermano tb. profesor de Universidad. Pena de oportunidad perdida  durante el periodo del Ministro Gabilondo. Consiguió aunar las opiniones de todos los afectados. El acuerdo era pleno y cuando se iba a firmar, la Sra. Cospedal, representante del PP en la mesa, dejó el acuerdo sin firma porque ya se veía en el GObierno. Era una acuerdo de futuro, para varias generaciones. Hubiera ayudado enormemente a seguir un camino consensuado. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Karmela5 05/06/13 09:32

    Ejem. de coherencia de estos alumnos. Agradecidos por los estudios proporcionados por una Escuela Pública que les dio la oportunidad de a la Universidad, era lo único que podían hacer ante este Ministro sectario, sin entrar en lo de la asignatura de Religión, deja marcado el camino para que sólo los niños ricos y con buenas notas accedan a la Universidad, ya que los pobres, aún con mejores notas, no podrán acceder debido a la subida de la Tasas y Matriculas, y la desaparición de las Becas. Agradezco a estos chic@s que dejaran en evidencia la gestión de este Ministro absolutista, que no ha sabido gestionar ni llevar a cabo un pacto Educativo, poniendo en contra de la Ley a todos los sectores educativos por primera vez. Pena de ocasión perdida con el gran pacto que se quedo sobre la mesa en el periodo del Ministro Gabilondo. Una vez todas las partes estaban de acuerdo, incluido el PP, la Sra. Cospedal se levantó de la mesa sin firmar pq ya se veían en el Gobierno. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 04/06/13 20:11

    Que se vaya enterando Wert que para destruir a la educación pública mejor que se quede en casa acompañado de esos obispos que tanto poder tienen sobre él. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/06/las-dos-caras-de-la-moneda-del-exilio.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre