Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

El AVE une a Rajoy con la alcaldesa imputada de Alicante

  • Es el segundo viaje de Rajoy a la Comunidad Valenciana en dos semanas
  • Sonia Castedo está imputada en el 'caso Brugal', que investiga las adjudicaciones del Plan General de Alicante
  • Junto a Rajoy, intervendrán el Príncipe de Asturias, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra

Publicada 14/06/2013 a las 06:00 Actualizada 13/06/2013 a las 23:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Fabra y Rajoy en el acto del PP celebrado en Peñíscola.

Fabra y Rajoy en el acto del PP celebrado en Peñíscola.

E.P.
A las 12.50 de este lunes el presidente del Gobierno y el príncipe de Asturias llegarán a la estación de Alicante en AVE en el viaje inaugural de la línea que parte de Madrid. En esta ocasión, a Mariano Rajoy le va a ser imposible evitar a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada por revelación de información privilegiada, cohecho tráfico de influencias en el marco del caso Brugal, que investiga las presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.

Será, esta cita, el segundo viaje de Mariano Rajoy a la región en menos de 15 días. Este sábado se cumple justo una semana desde que el presidente del Gobierno rompiera con el bloqueo al que tenía sometido a esta comunidad a cuenta de los escándalos de corrupción que afectan a sus dirigentes: Gürtel, Brugal y Blasco y que, hasta la fecha, arrojan un saldo de nueve imputados de su partido con escaño en el Parlamento regional. En esta ocasión, el líder de los conservadores asistió a la convención del PP valenciano. No acudía a la región desde la campaña de las elecciones generales de 2011. Castedo también asistió al acto, pero el partido se cuidó mucho de no poner la foto en bandeja. Y lo consiguieron. La convención culminó con un retrato de familia pero la regidora de Alicante y Rajoy se ubicaron a una distancia prudencial. Lo mismo que ocurrió con Alfonso Bataller, alcalde de Castellón y también imputado.

El lunes será más difícil para el presidente del Gobierno evitar un acercamiento a Castedo. Primero, porque es la alcaldesa de la ciudad. Y segundo, porque el acto es menos multitudinario. Según una nota del Ministerio de Fomento, el tren inaugural partirá de Madrid-Atocha a las 10.05, efectuará paradas en Albacete y Villena y llegará a la estación de Alicante a las 12.50. Una vez en el destino, el acto inaugural contará con las intervenciones de Felipe de Borbón, Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra.


2 Comentarios
  • 2 Karmela5 15/06/13 12:26

    Que Rajoy se preste a semejantes patochadas, lo entiendo. Son de su Partido, y sino los ha echado ya a todos (tengamos en cuenta que entre alcaldes y diputados la mitad de su partido en la Comunidad Valenciana está imputado) me puede parecer hasta normal. No quieren asumir la Gürtel ni todos los delitos de la Comunidad y parece que en los festejos hay que aparecer para que se vea "normalidad" de Partido y Gobierno. Pero que el Principe se preste también a poner su imagen con todos estos imputados en la foto, me parece que además de hacerle un flaco favor a él mismo, daña la Monarquía (bastante dañada ya por el caso Urdangarin-Borbon y las interferencias en este proceso judicial). No es que me importe mucho. Por mí podría desaparecer ahora mismo, pero parece que todos los días se sacan del bolsillo una nueva forma de tomarnos el pelo a los españolitos de a pie que ni tenemos sus privilegios, ni se nos cuida en esta situación tan grave como la que estamos viviendo. Cuidado, todo se acaba

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 14/06/13 10:57

    ¿Quiere decir esto, que el Príncipe de Asturias, le tendrá que dar la mano a la imputada? Qué marrón. Bueno, de aquí al lunes, los estrategas del PP, podrán pensar algo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre