Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis económica

Rubalcaba: “Se nos acaba el tiempo”

  • Alfredo Pérez Rubalcaba defiende ante Francois Hollande y los demás líderes progresistas del sur de Europa la necesidad de enfrentar sin m´qas dilación la dramática situación económica
  • El líder del PSOE cree que es posible hacerlo en el próximo consejo europeo y defendió las propuestas que ha pactado defender de común acuerdo con el presidente Mariano Rajoy

infolibre Publicada 15/06/2013 a las 13:59 Actualizada 15/06/2013 a las 14:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Alfredo Pérez Rubalcaba.  EUROPA PRESS

Alfredo Pérez Rubalcaba. EUROPA PRESS

“Se nos acaba el tiempo”. Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, no pudo ser más expresivo en la reunión que mantuvo este sábado en París con el presidente francés, François Hollande, y el resto de líderes que han participado en la segunda cumbre de líderes socialistas del sur de Europa

“He expresado a mis compañeros mi preocupación porque se nos acaba el tiempo”, aseguró Rubalcaba, según fuentes de su partido. “Tenemos que actuar. La situación es dremática”.

El responsable del PSOE se refirió en estos términos a las enormes tasas de desempleo que sufren los países del sur de Europa. “No podemos perder tiempo”, subrayó para reforzar su tesis de que el consejo europeo programado para abordar esta situación debe “acelerar” el cambio que, desde su punto de vista, comenzó con la llegada de Hollande a la Presidencia de Francia hace ahora un año. “Ese cambio lo tenemos que acelerar, acentura y profundizar”, añadió.

Rubalcaba defendió en la reunión sus propuestas ya conocidas para devolver el crecimiento a la economía: que el crédito llegue a las PYME, que se desbloqueen inversiones como las propuso Hollande cuando llegó al poder o un plan de empleo juvenil. “Todo ello hay que hacerlo”, añadió, “con una unión bancaria sólida”.

Siempre según fuentes socialistas, Martin Schultz, presidente del Parlamento Europeo, alabó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PSOE en torno a las propuestas que Mariano Rajoy defenderá en el próximo consejo europeo. Un acuerdo al que no se ha sumado ninguna otra fuerza política. Según Schultz, este acuerdo constituye un ejemplo de cómo “el continente más rico del mundo tiene que movilizar contra la crisis todos los recursos económicos e incluso políticos”.



1 Comentarios
  • 1 ValentínM 16/06/13 01:02

    Llegan tarde...tal vez 20 años de administradores del capitalismo, tarde. Europa se ha construido contra dos peligros: a) el peligro de guerras intraeuropeas, endémico en los últimos siglos. b) el peligro del comunismo. Para conjurarlo el centro-izquierda se alió íntimamente con  el centro derecha, derecha, extrema derecha. Hoy desarticulados los partidos comunistas, hemos quedado el Pueblo sin representación y sin las "30 monedas" del Estado de Bienestar, que ya no nos pueden (y no quieren) financiar. Volvemos al Siglo XIX y al sálvese quien pueda.  A modo de Sisifos, la piedra nos rueda cuesta abajo...Sí, no hay mas remedio que volver a buscarla ...volver a subir la cuesta...y "quitarnos de la chepa a estos socialdemócratas que no pasan de socia-liberales. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre