Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Abucheos para la reina en el Auditorio Nacional

  • Doña Sofía, que asistía a los conciertos '¡Solo música! Mucho Beethoven' organizados con motivo del Día de la Música, ha sido abucheada por algunos espectadores que reclamaban "música en las escuelas y en los conservatorios"
  • Ya fue recibida a principios de junio por otra protesta cuando acudió a Cieza (Murcia) a presidir la reapertura del Teatro Capitol tras su rehabilitación

INFOLIBRE Publicada 22/06/2013 a las 21:20 Actualizada 22/06/2013 a las 21:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Relacionados
Jesús López Cobos y la reina, en el Auditorio Nacional.  EFE

Jesús López Cobos y la reina, en el Auditorio Nacional. EFE

La Reina ha sido recibida este sábado en el Auditorio Nacional con el aplauso del público pero también con pitos y abucheos por parte de algunos de los asistentes a los conciertos '¡Solo música! Mucho Beethoven' organizados con motivo del Día de la Música, informa Europa Press.

De este modo, aunque la mayoría del público ha aplaudido la llegada de Doña Sofía, a su entrada en la sala también se han podido escuchar abucheos y pitos por parte de algunos de los asistentes, que asimismo han reclamado "música en las escuelas y en los conservatorios".

La Reina ha asistido a los conciertos '¡Solo música! Mucho Beethoven', concretamente a los dirigidos por Jesús López Cobos, que este sábado se ha encargado de conducir desde las 12.00 horas las 9 Sinfonías del compositor alemán al frente de la Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE y la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Doña Sofía ya fue recibida a principios de junio por otra protesta cuando acudió a Cieza (Murcia) a presidir la reapertura del Teatro Capitol tras su rehabilitación, acompañada del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel o el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, entre otras autoridades.

Allí la esperaban más de un centenar de personas, que a su llegada a las puertas del teatro, aprovecharon para mostrar su rechazo a los recortes y corearon consignas como No hay pan para tanto chorizo, España mañana será republicana, Escucha Sofía la olla está vacía o Si no hay solución habrá revolución, muchos de ellos, ataviados con camisetas verdes en defensa de la educación.


3 Comentarios
  • 3 Bacante 19/09/14 11:45

    No tengo absolutamente nada contra doña Sofía que, como da la cara y aparece en actos públicos , recibe el respirar de la ciudadanía y su rabia y frustración. ¿Y qué podemos hacer si nadie escucha que no queremos Rey ni Reina y que el pueblo soberano tiene derecho a una consulta sobre la jefatura de Estado?  No queremos ninguna clase de privilegio para los servidores del,país. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mariaje 24/06/13 10:21

    Por cierto, eso fue un escrache? oooohhhh Un escrache realizado por los asistentes de un cierto estatus muy alejado de los denostados perroflautas. Ojo! con los compañeros de viaje.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Belley 23/06/13 06:58

    Si tenemos en cuenta que el público asistente al Teatro Real puede pagarse las entradas, no está en el paro y dudo mucho que forme parte de los "radicales antisistema" que integran el 15M, me parece maravilloso que aún así recibiese con pitos a la reina. Seguimos avanzando hacia la República sin prisa, pero sin pausa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre