Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

Lara acusa al PP de mentir y ser cómplice directo de Bárcenas

  • El coordinador federal de Izquierda Unida afirma que el Partido Popular representa "la opacidad y la obstrucción"
  • Lara acusa a los conservadores de intentar proteger a Bárcenas y reclama la auditoría que el PP prometió

infolibre Publicada 30/06/2013 a las 15:23 Actualizada 30/06/2013 a las 17:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Cayo Lara, minutos antes del comienzo del Consejo Político de ayer, 25 de mayo de 2013.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara.

EFE
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha asegurado que el Partido Popular se ha convertido "directamente en cómplice" de su extesorero, Luis Bárcenas, actualmente en prisión. Lara ha afirmado que la estrategia del PP fue "proteger a su joya de la corona", y que para ello los conservadores no dudaron en mentir: "Han mentido y siguen mintiendo", ha dicho.

En declaraciones a los medios en Rivas Vaciamadrid (Madrid), el presidente del grupo de Izquierda Plural en el Congreso ha dicho que Alfonso Alonso, María Dolores de Cospedal, Cristóbal Montoro y Mariano Rajoy  "se han convertido en cómplices" de las supuestas irregularidades e ilegalidades del extesorero, tras negar "la pertenencia y relación" de Bárcenas con el PP.

A preguntas de los periodistas, Lara ha respondido a María Dolores de Cospedal, quien aseguró este sábado que nunca un partido ha hecho un ejercicio de transparencia como el del PP. "La auditoría que prometieron que iban a hacer, no la han hecho", ha dicho. "El PP representa hoy la opacidad y la obstrucción", ha concluido.

Becas, no limosnas

Por otra parte, Cayo Lara también ha hablado acerca de la reforma de la ley de educación del ministro José Ignacio Wert y ha respondido que "la beca no es una limosna" y que la pretensión del PP "es excluir del concepto de una educación gratuita a una parte importante de la sociedad".

Con respecto a la nota fijada por el ministro para las concesiones de ayudas a los estudiantes, Lara ha aseverado que espera que "desaparezca definitivamente ese concepto" y que ningún joven del país "se quede privado de la educación pública".


1 Comentarios
  • 1 esbama 30/06/13 20:53

    Molta gent critica aquest home, i també al seu partit per tindre un discurs antiquat, poc espabilat. I dic jo, que raó no li falta. És u dels pocs partits de caracter nacional, i de les poques persones que son coherents en allò que diuen. I la raó no els deixa en ridícul, que és allò important.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre