Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



pp

Aguirre espera que Rajoy está tan “abochornado” como ella por la corrupción en el PP

  • Aguirre espera que Rajoy esté tan “abochornado” como ella por la corrupción en el PP

infolibre Publicada 01/07/2013 a las 13:56 Actualizada 01/07/2013 a las 14:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Comité Ejecutivo del PP presidido por Rajoy este lunes en la sede nacional del partido.  EFE

Comité Ejecutivo del PP presidido por Rajoy este lunes en la sede nacional del partido. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha mencionado al extesorero del PP Luis Bárcenas durante su discurso a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP y se ha limitado a decir que el partido colaborará con la Justicia.

Cuatro días después del encarcelamiento de Bárcenas, el jefe del Ejecutivo ha dedicado el grueso de su discurso a hablar de la situación económica y cómo empiezan a verse signos positivos en la economía española, han indicado las mismas fuentes. También ha aludido al Consejo Europeo celebrado el jueves y viernes pasado en Bruselas.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado llegar "absolutamente abochornada" a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido por "las informaciones sobre la corrupción del PP" y ha considerado que el presidente del Gobierno y de la formación, Mariano Rajoy, estará "igual de abochornado" que ella.

"El presidente de mi partido supongo que está igual de abochornado que yo", ha dicho Aguirre a su llegada al encuentro en la sede nacional del PP en Madrid. La dirigente conservadora ha asegurado que cuando su partido llegó al poder en 1996 lo hizo "con un estandarte de lucha contra la corrupción por lo que estaba pasando en el PSOE", y que, precisamente, una de las "señas de identidad" del partido era esta "lucha contra la corrupción".

Ha indicado que los "políticos honrados" están indignados por la situación y ha considerado que "hay que poner remedio". "Los ciudadanos no están dispuestos a aceptarlo", ha advertido. "Y nuestros votantes y nuestros militantes creen que es fundamental que nuestra seña de identidad es ser incompatibles con la corrupción", ha añadido.

Asimismo, Aguirre ha hecho referencia a la información publicada por el diario El Mundo sobre que el constructor andaluz José Luis Sánchez Domínguez (Sando), imputado en el caso Bárcenas por haber financiado irregularmente al PP con al menos 1,2 millones, traspasó tres naves industriales en Málaga a Carmen Rodríguez Flores, diputada consrevador en el Congreso. Según Aguirre, el Comité de Derechos y Garantías del partido "le dará la oportunidad de dar explicaciones" al respecto.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre