Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Los socialistas aprueban “en cinco minutos” la celebración de primarias en Andalucía

  • Óscar López evita pronunciarse sobre la idoneidad de la fecha elegida por la federación que lidera José Antonio Griñan
  • Insiste en que en andaluz es un proceso independiente y que el calendario de primarias en el PSOE "se va a mantener"

Publicada 01/07/2013 a las 14:55 Actualizada 01/07/2013 a las 16:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Óscar López informa de la reunión extraordinaria de la Ejecutiva Federal del PSOE.  EFE

Óscar López informa de la reunión extraordinaria de la Ejecutiva Federal del PSOE. EFE

"La cuestión es si se adapta al reglamento. Y se adapta". El secretario de Organización de los socialistas, Óscar López, ha evitado decir si comparte o no el calendario de primarias planteado por la federación andaluza para elegir a su próximo candidato a la Junta y se ha limitado a decir que Comisión Ejecutiva Federal del partido, reunida este lunes para abordar este asunto, lo ha respaldado "en cinco minutos". 

En este sentido, ha resaltado en todo momento que los plazos son legales –la convocatoria está prevista para el próximo 29 de julio–. Y ante la reiteradas preguntas sobre si la dirección federal ve idóneo el calendario se ha limitado a afirmar que "nadie" ha criticado la premura con la que se ha planteado el proceso y ha resaltado que ya existen "dos candidatos y medio".

Se refería al actual consejero de Agricultura, Luis Planas, que en la mañana de este lunes ha abierto la carrera de las primarias al anunciar su intención de participar en los comicios en los que los militantes de la federación con más peso de todo el PSOE elegirán a su candidato a la presidencia de la Junta. Y también a Susana Díaz, que es la candidata que cuenta con el apoyo público del secretario general. Está previsto que Díaz anuncie oficialmente su candidatura el 4 de julio.

Sobre los motivos que han llevado al actual líder del PSOE andaluz a iniciar este proceso, López ha dicho que se trata de las razones "políticas e institucionales" que el presidente José Antonio Griñán ha expresado en varias entrevistas. "Lo ha explicado en público y en privado. Las estrategias se aplican y no se explican", ha ampliado.

Por otro lado, el número tres de los socialistas ha dejado claro que en andaluz es un proceso independiente y que el calendario oficial de las primarias para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno, previsto para no antes de mediados de 2014, "se va a mantener".



1 Comentarios
  • 1 Luisorro 01/07/13 20:20

    Si las ideas que salen de la " FUNDACIÓN IDEAS" son las que nos muestran día a día, mejor que disuelvan la fundación y se dediquen a pensar, aunque solo sea una hora diaria.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre