Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Rajoy calla sobre Bárcenas

  • El presidente del Gobierno no menciona a Bárcenas en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP
  • Se limita a insistir en la colaboración del partido con justicia y alerta a los suyos de que aunque este escándalo dura ya cuatro años no va a resolverse de la noche a la mañana
  • "El presidente de mi partido supongo que está igual de abochornado que yo", ha dicho Aguirre a su llegada al encuentro en la sede nacional del PP
  • El caso de los ERE de Andalucía, por contra, sí ha formado parte del debate de la cúpula conservadora

Publicada 01/07/2013 a las 14:18 Actualizada 01/07/2013 a las 15:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

PP

Comité Ejecutivo del PP presidido por Rajoy este lunes en la sede nacional del partido.

EFE
Los dirigentes del PP que acudieron este lunes a la sede nacional del partido con la intención de escuchar un mensaje contundente y tranquilizador sobre el último terremoto que afecta al partido se fueron con las manos vacías. Fiel a su estilo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado pronunciar el nombre de Bárcenas en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Fuentes conocedoras del contenido de la reunión sostienen que el presidente del Gobierno se ha limitado a asegurar que el PP colaborará con la justicia. El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ingresó en prisión hace cuatro días, un hecho que mantiene en vilo a un sector de la formación conservadora temeroso de lo que pueda desvelar ahora sobre la contabilidad del PP.

El líder de los conservadores dedicó el grueso de su intervención a hacer un repaso de las últimas medidas económicas aprobadas por el Gobierno y a insisitir en la idea de que España está ahora mejor que hace un año. "Ya estamos viendo claros resultados positivos", sostuvo, según contaría después la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en rueda de prensa. 

No fue hasta el final de su intervención cuando lanzó su mensaje relacionado con el encarcelamiento del hombre al que aupó a la tesorería del partido. Fuentes presentes en este comité destacan que en ningún momento salió de su boca la palabra Bárcenas. Se limitó a decir que sobre las informaciones que se están publicando "en los últimos días", el partido colaborará con la Justicia. Además, recalcó que su formación no critica las decisiones de los jueces. Todo, pese a que hace una semana, uno de los hombres fuertes del partido, el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, denunció la existencia de una "causa general contra el PP".

El presidente del Gobierno recordó a los suyos que la instrucción del caso Gürtel lleva ya más de cuatro años y les alertó de que esto continuará, pero que el PP tiene que seguir adelante.

Junto a Rajoy, intervinieron la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y el líder del PP andaluz, José Ignacio Zoido. La número dos de los conservadores dedicó su discurso a repasar su gestión de los últimos meses. Recopiló los actos de partido, los foros celebrados, agradeció la presencia de varios ministros en los mencionados foros temáticos y fijó el mes de octubre como el más posible para la celebración de la convención.

Minutos después de la celebración del Comité Ejecutivo Nacional, la número dos del PP, ofreció una rueda de prensa en la que insistió en que el partido colaborará con la justicia y en que el ejercicio de transparencia del PP es “único” y “también es apreciado por los ciudadanos”. ¿Nerviosismo o miedo en el PP por el hecho de que Bárcenas pueda tirar de la manta? Según mantuvo, no. "Tenemos total tranquilidad".

Cospedal no quiso entrar a valorar el fondo de las declaraciones de hace una semana de Floriano, cuando denunció la existencia de una "causa general" contra el PP. Sí quiso, no obstante, quejarse de la lentitud de la instrucción judicial. Al igual que había hecho minutos antes Mariano Rajoy a puerta cerrada, recordó que este caso dura ya cuatro años y que "la justicia es más justa cuando es más rápida".

Los ERE de Andalucía


Por su parte, Zoido aprovechó su intervención para analizar la situación en Andalucía después de que José Antonio Griñán anunciara que no volverá a presentarse a unas elecciones. El líder del PP andaluz consideró que a Griñán le ha podido el personalismo. Y ligó su marcha con el escándalo de los ERE. Además, criticó su "irresponsabilidad" por decir ahora que no volverá a ser candidato.

Aguirre, "abochornada"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado por su parte llegar "absolutamente abochornada" a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido por "las informaciones sobre la corrupción del PP" y ha considerado que el presidente del Gobierno y de la formación, Mariano Rajoy, estará "igual de abochornado" que ella.

"El presidente de mi partido supongo que está igual de abochornado que yo", ha dicho Aguirre a su llegada al encuentro en la sede nacional del PP en Madrid. La dirigente conservadora ha asegurado que cuando su partido llegó al poder en 1996 lo hizo "con un estandarte de lucha contra la corrupción por lo que estaba pasando en el PSOE", y que, precisamente, una de las "señas de identidad" del partido era esta "lucha contra la corrupción".


2 Comentarios
  • 2 encafer 02/07/13 07:05

    No tiene vergüenza , como puede decir que siente bochorno ante la corrupción de su partido,si precisamente llego a la  presidencia  de la comunidad de Madrid por el famoso Tamayazo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 01/07/13 16:49

    El Presidente inmovilista como a lo largo de todo su carrera política, las frutas cuando están excesivamente maduras se caen solas del árbol y a recoger las que valgan sin esfuerzo alguno y así nos va que todo se resuelva solo ya que aún no ha llegado el momento de que todos los españoles nos lancemos a la calle, y el Sr. Zoido como siempre poniendo el ventilador y a esparcir excremento, soluciones Uds. su problema que no es pequeño si a Bárcenas le da por cantar y no se `preocupen de los problemas de los demás que esos están ya juzgándose y los suyos aún no han empezado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre