Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Cifuentes reclama a Aguirre que apoye al PP y al Gobierno

  • Minutos antes, Aguirre había reclamado a Rajoy "limpiar" lo que pueda estar "sucio"
  • Junto a Cifuentes, las diputadas Teresa de Lara y Belén Bajo pidieron cerrar filas con el dirección nacional
  • Los 'aguirristas' ven en su intervención una forma de posicionarse en el futuro de la política madrileña

Publicada 09/07/2013 a las 06:00 Actualizada 09/07/2013 a las 22:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cristina Cifuentes junto a María Dolores de Cospedal.  EFE

Cristina Cifuentes junto a María Dolores de Cospedal. EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, replicó este martes el discurso con el que Esperanza Aguirre exigió a la dirección nacional del PP que sea más contundente con el caso de los papeles de Bárcenas y que se depuren responsabilidades con el argumento de que "no se puede tirar por la borda la reputación" de la formación.

Minutos después de que la expresidenta de la Comunidad de Madrid cerrara su intervención ante la junta directiva regional del partido, la delegada del Gobierno tomó la palabra para reclamar al PP de Madrid, en manos de Aguirre, que no dé pábulo a las declaraciones ni revelaciones de una persona está en la cárcel, en alusión al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Fuentes conocedoras del contenido de la reunión consultadas por infoLibre mantienen que Cifuentes sostuvo que en momentos como estos hay que estar con los órganos del partido y a la espera de lo que dicten los tribunales. Además, afeó que se critique las actuaciones del partido fuera de los órganos del partido.

Hace una semana, la dirección nacional del PP convocó al Comité Ejecutivo Nacional de la formación y Aguirre, que había dicho sentirse abochornada por la corrupción a su llegada a la sede nacional, no dijo después nada en la reunión que presidió Mariano Rajoy.

La de Cifuentes no fue la única intervención en la que se exigió al PP de Madrid apoyo al nacional. Antes de tomar la palabra la delegada del Gobierno, lo habían hecho las diputadas por Madrid Belén Bajo y Teresa de Lara.

Malestar en el PP de Madrid

La reacción de Cifuentes desató una cascada de críticas entre los 'aguirristas', que interpretaron su intervención como una vía para lograr los favores de la dirección nacional del partido ante la posibilidad de optar a las candidaturas a la Alcaldía o a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para los comicios de 2015.

Otras fuentes del partido, defienden que "por fin" haya voces críticas en la formación regional que controla la expresidenta de la Comunidad de Madrid.








Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre