La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Los papeles de Bárcenas

La petición en Internet para que Rajoy dimita toma impulso supera los 1,25 millones de firmas

“El próximo reto es conseguir que Rajoy dimita”

En apenas una semana logró más de un millón de firmas para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de la plataforma Change.org. Pablo Gallego García, un gaditano de 25 años en paro desde hace dos meses, decidió esta semana reactivar su petición a la vista de las revelaciones del diario El Mundo sobre financiación ilegal y cobro de sobresueldos en el PP. Aún no sabía que saldrían a la luz pública los comprometedores SMS en los que Rajoy manifestó su apoyo al ex tesorero Luis Bárcenas cuando ya estaba imputado y era de conocimieto público que atesoraba millones de euros de origen dudoso en cuentas suizas. 

Ahora vuelve a la carga. Ha reactivado la iniciativa con un objetivo claro: reunir dos millones de firmas. Su iniciativa superó este miércoles los1.250.000 apoyos, pero aún así cree que esta vez tardará algo más en reunir la cifra que se ha fijado como meta. “Tras la aparición de los verdaderos papeles del PP, tenía que hacer algo para que la gente siga mostrando su desencanto con la política de este país”, explica Pablo Gallego después de volver a poner en marcha una de las iniciativas que más apoyo ha recibido en la red.

El 15-M llama a rodear este jueves las sedes del PP contra la corrupción

El 15-M llama a rodear este jueves las sedes del PP contra la corrupción

“El reto es conseguir dos millones de firmas y que Rajoy dimita”. Así de rotundo se muestra el gaditano en su nueva iniciativa ciudadana. Porque su intención no es acabar ahí. Quiere transformar todo ese descontento en un movimiento que luche contra la corrupción política en España: “Hay que organizarse para hacer dimitir a Rajoy y a toda la cúpula del PP que está envuelta en el caso Bárcenas. En otros países los gobiernos dimiten porque ven que los pueblos están activos. Aquí no dimiten porque creen que somos un pueblo manso. Eso es un error, sea en Andalucía, en Cataluña o a nivel nacional”.

Cuando reúna los dos millones de apoyos, el popósito de Pablo Gallego es organizar una gran manifestación que reúne a todos los colectivos posibles. “El objetivo es entregar un nuevo gran sobre con los dos millones de firmas a través de una manifestación que cuente con todos los colectivos que piden la dimisión de la cúpula del PP”.

El contador de firmas sigue sumando.

Más sobre este tema
stats