Las cuentas del PP

Ginés y Navarro dio un cheque de 10 millones de pesetas

Ibon Uría

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, aseguró en su declaración de este lunes ante el juez Pablo Ruz que dispone de un "soporte documental" que probaría que la constructora Ginés y Navarro entregó diez millones de pesetas al Partido Popular.

Según la versión de Bárcenas, Ginés y Navarro emitió un cheque al portador que recibió Bárcenas. Posteriormente y una vez cobrado, el extesorero entregó el importe a Ángel Piñeiro, amigo de la infancia del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, principal recaudador de fondos para la caja B del PP hasta 1995 y exgerente del partido en esa comunidad. El destino final de ese dinero habría sido la caja del PP gallego. En las últimas horas, Manos Limpias ha pedido que Piñeiro declare en calidad de testigo.

Los españoles aún no han cambiado 272.041 millones de pesetas

Los españoles aún no han cambiado 272.041 millones de pesetas

Bárcenas no detalló en sede judicial la fecha del pago, pero tuvo que ocurrir antes de junio de 1997. En esa fecha las constructoras Ginés y Navarro, que presidía Mariano López Plaza, y OCP, de Florentino Pérez, se fusionaron. El resultante de aquella operación fue ACS. Los máximos responsables de ambas empresas, amigos personales y antiguos compañeros en su etapa en la universidad, acordaron que Florentino Pérez se colocaría a la cabeza de ACS.

Más sobre este tema
stats