X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley del Aborto

El Gobierno recupera la reforma de la ley del aborto para el próximo trimestre

  • Es una de las principales promesas con las que Rajoy concurrió a las elecciones generales de noviembre de 2011
  • La anunciada supresión del supuesto de malformación generó una cascada de críticas en la oposición y divisiones en el seno del Gobierno en el PP
  • En los últimos meses, Justicia aeguraba que estaba esperando una orden de Moncloa para llevar el texto al Consejo de Ministros

Publicada 19/07/2013 a las 15:05 Actualizada 19/07/2013 a las 18:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Soraya Sáenz de Santamaría junto a Alberto Ruiz-Gallardón.

Soraya Sáenz de Santamaría junto a Alberto Ruiz-Gallardón.

MONCLOA
Mariano Rajoy prometió en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones una reforma de la ley del aborto. Pero las divisiones internas dentro del propio Gobierno y el PP condujeron al Ejecutivo a aplazar el tema. Ahora, el ministro de Justicia ya ha puesto fecha: el próximo trimestre.

Preguntado por el asunto el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde acudió a presentar la regulación de la custodia compartida, enumeró el trabajo de su departamento para los próximos meses y anunció, con el "permiso" de la vicepresidenta, que esta reforma estará lista en los próximos tres meses. 

Hace tres meses, el Gobierno decidió apartar este asunto de la primer línea de su agenda tras comprobar en malestar que este debate generaba, no sólo en la sociedad y en el resto de partidos, sino en el seno del Ejecutivo, donde hay sectores más y menos conservadores, y en el Partido Popular. 

El asunto que mayor conflicto generó tiene que ver con el anuncio que en su día hizo Ruiz-Gallardón que apuntaba a que la malformación del feto no iba a estar incluida entre los supuestos que permiten interrumpir el embarazo.

Una de las cuestiones que se estaba estudiando cuando el Gobierno decidió aparcar la reforma fue la de que, suprimido el supuesto de malformación del feto del texto de la ley, sea posible que estas madres aborten acogiéndose al supuesto de daño psíquico que, en principio, sí se mantendría.

En las últimas semanas, Justicia aseguraba estar esperando "un gesto" de la Presidencia del Gobierno para acabar de perfilar el texto de la ley. 











2 Comentarios
  • 2 FVR 19/07/13 21:07

    Gallardón es un personaje grotesco, doblemente inútil, un personaje totalmente inmoral y sobre todo un trilero. 7.400 millones más intereses. Está es la herencia recibida junto con la analfabeta Ana Botella (Alcaldesa de Madrid por la gracia de dios). ¡Ay Mariano!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 againster 19/07/13 16:56

    A ver si para entonces ya no están en el gobierno!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    La cacería de 'Nóos'

    Tras dedicar un par de días a bucear en la sentencia del caso Nóos y en los numerosos análisis sobre la misma entran unas ganas terribles de gritar ¡basta! Aquí la única "cacería" que se ha producido es la del dinero público de los contribuyentes.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El final de 'Juego de troNóos'

    Tan criticable es aquello de opinar sin haber leído la sentencia o de tirarla por tierra sin conocer los detalles, como la idea de que lo que digan los jueces es infalible y punto.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La cuestión catalana

    La falta de voluntad del gobierno del PP y la sobreactuación de los responsables de la Generalitat han llevado las cosas a un extremo en el que parece muy difícil el diálogo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre