Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

El juez de Gürtel cita a declarar como imputada a una de las principales empleadas de Correa

  • Ruz ha citado para el 11 y 12 de septiembre a declarar como imputada a Isabel Jordán, una de las principales empleadas de Francisco Correa
  • También tomará declaración a otras seis personas vinculadas a la trama en los municipios de  Boadilla del Monte, Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón
  • Se les acusa de supuestos delitos contra la Administración Publica, cohecho, prevaricación, malversación, fraude, delitos contra la Hacienda Publica, falsedad en documento mercantil y blanqueo

Publicada 26/07/2013 a las 13:29 Actualizada 26/07/2013 a las 13:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Francisco Correa durante una declaración.

Francisco Correa durante una declaración.

EUROPA PRESS
El magistrado Pablo Ruz, que instruye en la Audiencia Nacional el caso Gürtel, ha citado para el 11 y 12 de septiembre a declarar como imputada a Isabel Jordán, una de las principales empleadas de Francisco Correa, y a otras seis personas vinculadas a la trama en los municipios madrileños de Boadilla del Monte, Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón.

Los citados deberán responder de los delitos contra la Administración Publica, cohecho, prevaricación, malversación, fraude a la Administración Pública, delitos contra la Hacienda Publica, falsedad en documento mercantil y blanqueo. Algunos de estos imputados ya declararon cuando la causa era secreta. Se les vincula al grupo de sociedades creadas por Correa y Ramón Blanco Balín para presentarse a concursos públicos como entidades independientes, vulnerando los principios de publicidad y concurrencia. También, según la acusación, simularon operaciones mercantiles para reducir la cuota tributaria.

Según el juez Ruz, este grupo de sociedades habría obtenido múltiples adjudicaciones públicas de forma irregular, en connivencia con distintos cargos con influencia o competencia en el ámbito de la contratación pública a los que se les entregarían dádivas en forma de regalos, viajes, artículos de joyería o efectivo. Esta actividad se desplegó básicamente en la Comunidad de Madrid, en los municipios de Boadilla, Pozuelo y Arganda del Rey. En otro auto, el juez ha acordado tomar declaración a tres empleados de la empresa de Correa, Easy Concept, así como varias diligencias solicitadas en su día por la propia Isabel Jordan.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre