Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Racismo

Un cargo de Sanidad insulta en Twitter a la ministra italiana a la que lanzaron plátanos

  • El director territorial en Melilla del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Francisco Robles, asegura que la ministra italiana de raza negra a la que lanzaron plátanos  "se lo merece"
  • En declaraciones a infoLibre este cargo del Ministerio de Sanidad sostiene que la rapidez de Twitter le ha "jugado una mala pasada"

Publicada 27/07/2013 a las 23:04 Actualizada 29/07/2013 a las 13:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Tuit del cargo de Sanidad sobre la ministra italiana

Tuit del cargo de Sanidad sobre la ministra italiana.

infoLibre
El director Territorial en Melilla del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles, publicó en la red social Twitter que la ministra italiana de raza negra a la que varias personas le lanzaron plátanos "se lo merecía". Y esta opinión ha tenido una amplia repercusión en la red social, en la que le llovieron las críticas.

El propio Robles ha reconocido que su mensaje se refería al ataque racista sufrido por la ministra de Integración italiana, Cécile Kyenge, de origen congoleño, durante un mitin político del Partido Democrático en la localidad de Cervia, en el que individuos de ultraderecha le han lanzado plátanos.

infoLibre se ha puesto en contacto con este cargo de Sanidad, que aseguró ser objeto de un malentendido. "No me refería a esta mujer. La rapidez de Twitter me ha jugado una mala pasada, pues a mi me pareció entender que a quién le habían lanzado los plátanos fue a la persona que le había insultado. Y por eso he dicho que se lo merecía", explicó Robles a este diario en referencia al vicepresidente del Senado italiano y dirigente de la Liga Norte, Roberto Calderoli, quien dijo en un acto de su partido que la ministra parecía "un orangután".

Este político de Melilla, una ciudad ubicada geográficamente en el norte de África y en la que hay una importante mezcla de culturas, aseguró a este diario su intención de rectificar: "Ya me han llamado varios amigos para decirme que no entendían el mensaje. Pero la lectura rápida de una información me ha confundido. Yo quería referirme a la persona que le había insultado", en referencia a un senador que hace semanas llamó "orangután" a la política italiana.

Apenas unos minutos después de la llamada de infoLibre, Robles envió dos nuevos mensajes tratando de "aclarar" su equivocación: "Mi tuit sobre la ministra italiana se refería a que el energúmeno que la comparó se merecía que lo hicieran con él. Lamentablemente la brevedad de los textos de los tuits y su rápida lectura juegan estas malas pasadas. Siento el malentendido".

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se encarga de las prestaciones sanitarias en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y depende del Ministerio de Sanidad, que dirige Ana Mato.


5 Comentarios
  • 5 esbama 28/07/13 15:25

    Cal anomenar les coses pel seu nom. Aquest home és ridícul. No estarem pagant-li entre tots el salari mensual? Jo demanaria explicacions i responsabilitat... encara que potser no conega la terminologia. Bromes a banda, es intolerable però si mal no recorde, no és l'únic cas a les nostres terres. Altres han dit alguna cosa pareguda... crec.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 28/07/13 13:20

    Visto lo visto, deberían prohibir a los cargos políticos tener una cuenta en twitter. El problema de este pobre hombre y de otros como él, es que nadie les escucha ni les hace caso seguramente, y han encontrado ese medio, para desfogar, y lo peor es que el momento disculpa, suele ser todavía más patético.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Álex Parada 28/07/13 12:11

    Si es incapaz de entender textos muy breves y tan claros como el que se reproduce en la imagen, ¿cómo puede dirigir nada? Y este no es hijo de la LOGSE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alandalus 28/07/13 12:02

    Este tío es un fascista retrogrado. Pero esto es una constante entre las filas del PP. Espero q lo cesen ipso facto. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Psicalipsis 28/07/13 01:03

    Ganas de buscar polémica donde no la hay.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre