Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Racismo

Un cargo de Sanidad insulta en Twitter a la ministra italiana a la que lanzaron plátanos

Tuit del cargo de Sanidad sobre la ministra italiana

El director Territorial en Melilla del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles, publicó en la red social Twitter que la ministra italiana de raza negra a la que varias personas le lanzaron plátanos "se lo merecía". Y esta opinión ha tenido una amplia repercusión en la red social, en la que le llovieron las críticas.

El propio Robles ha reconocido que su mensaje se refería al ataque racista sufrido por la ministra de Integración italiana, Cécile Kyenge, de origen congoleño, durante un mitin político del Partido Democrático en la localidad de Cervia, en el que individuos de ultraderecha le han lanzado plátanos.

infoLibre se ha puesto en contacto con este cargo de Sanidad, que aseguró ser objeto de un malentendido. "No me refería a esta mujer. La rapidez de Twitter me ha jugado una mala pasada, pues a mi me pareció entender que a quién le habían lanzado los plátanos fue a la persona que le había insultado. Y por eso he dicho que se lo merecía", explicó Robles a este diario en referencia al vicepresidente del Senado italiano y dirigente de la Liga Norte, Roberto Calderoli, quien dijo en un acto de su partido que la ministra parecía "un orangután".

Un grupo neofascista  lanza plátanos a la ministra de Integración italiana

Un grupo neofascista lanza plátanos a la ministra de Integración italiana

Este político de Melilla, una ciudad ubicada geográficamente en el norte de África y en la que hay una importante mezcla de culturas, aseguró a este diario su intención de rectificar: "Ya me han llamado varios amigos para decirme que no entendían el mensaje. Pero la lectura rápida de una información me ha confundido. Yo quería referirme a la persona que le había insultado", en referencia a un senador que hace semanas llamó "orangután" a la política italiana.

Apenas unos minutos después de la llamada de infoLibre, Robles envió dos nuevos mensajes tratando de "aclarar" su equivocación: "Mi tuit sobre la ministra italiana se refería a que el energúmeno que la comparó se merecía que lo hicieran con él. Lamentablemente la brevedad de los textos de los tuits y su rápida lectura juegan estas malas pasadas. Siento el malentendido".

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se encarga de las prestaciones sanitarias en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y depende del Ministerio de Sanidad, que dirige Ana Mato.

Más sobre este tema
stats