Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Movimiento 15-M

El 15-M calienta ya el otoño con una movilización en la Puerta del Sol

  • Convoca una concentración en la Puerta del Sol bajo el lema "Fuera mafia, hola democracia"
  • Pretende que sea una de las mayores movilizaciones de los últimos meses y está abierta a la participación de todos los colectivos que lo deseen

Publicada 08/08/2013 a las 06:00 Actualizada 08/08/2013 a las 10:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El 15-M espera que sea una de las concentraciones más numerosas de los últimos meses.

El 15-M espera que sea una de las concentraciones más numerosas de los últimos meses.

Portada del Private Eye

Uno de los carteles propuestos para la concentración del día 5                              de octubre en Sol
 
Bajo el lema “Fuera mafia, hola democracia” se ha convocado el próximo 5 de octubre a las 19,00 una nueva concentración en la Puerta del Sol, donde el movimiento 15-M volverá a demandar un cambio en el sistema político porque el “actual falla y no defiende los intereses del pueblo”.

Toda la maquinaria del 15-M se ha puesto a trabajar para organizar una concentración que espera que sea una de las más numerosas de los últimos meses. Además, tienen la intención de que se propague por toda la geografía española a través de las redes sociales y de lo que denominan “difusión 1.0”. El miembro de Democracia Real Ya! Kike Castelló explicó a infoLibre el motivo de convocar la movilización con dos meses de antelación: “Nos hemos dado cuenta que en las últimas manifestaciones y concentraciones se han preparado en pocos días y con demasiada precipitación. Por ello, hemos preferido tener más tiempo para organizarlo y contar con el mayor número de colectivos posibles. Nos hemos emplazado a una reunión a principios de septiembre seguir trabajando y poner en marcha una difusión 1.0, porque queremos llegar a ese segmento de la población que no usa redes sociales a través de las formas tradicionales como carteles y el boca a boca”.


En pocas horas desde su anuncio en las redes sociales, cerca de un millar de personas habían confirmado su asistencia a través del evento creado en Facebook por el colectivo #Acampadasol. Mientras que en Twitter, bajo el hashtag #5oct se ha comenzado a dar difusión a la concentración del día 5 de octubre, a lanzar ideas y propuestas de carteles.  

El objetivo de esta movilización viene marcada por el caso Bárcenas. “Estamos siendo testigos de la actuación del PP. Han encubierto al extesorero hasta que han podido para evitar que se destape el escándalo de los sobresueldos. Todo ello, mientras están pidiendo grandes sacrificios a la sociedad, que no para de ver recortados sus derechos y de perder calidad en servicios esenciales como la sanidad y la educación”, argumentó Castelló. Además añadió que el “PP se está comportando como una verdadera mafia y se chantajean entre ellos para no perder su estatus”. Por ello, exigió “una democracia de verdad y no una pantomima”.

La propuesta de los colectivos que conforman el 15-M es que en este tiempo se unan el mayor número de asociaciones, entidades y asambleas locales para que sea una de las concentraciones más grande de los últimos meses. Para ello pretenden hacer algo diferente de lo que han hecho hasta ahora. “Ya hay varias propuestas pero hasta que septiembre nos volvamos a reunir y estudiar todas ellas, prefiero no dar más detalles”, confirmó Castelló.

“Animo a la gente a salir para expresar su descontento con el actual sistema político. Para presionar hay que salir a la calle y pedir que el gobierno dimita y convoque elecciones. Además, hay que ir más allá, porque seguimos bajo un sistema que está fallando. Necesitamos que haya gente que mire realmente por el pueblo y no por el poder económico”, concluyó Castelló.


3 Comentarios
  • 3 unomas 09/08/13 00:11

    El sistema solo nos permite elegir entre unas listas de partidos políticos que protegen los intereses y prerrogativas de elites sociales con las que las burocracias políticas están estrechamente aliadas, son Autenticas MAFIAS.  No nos permiten otro tipo de participación política, ya  que si participasemos activamente tendría que tener en cuenta nuestros intereses ciudadanos. Con ese voto les mantienes, les das carta libre y , TU, YO y TODOS, perderemos, ya que no dejamos que salgan a la luz otras formas de hacer política, de lograr una democracia más transparente, participativa y justa.   No votes porque si, pero no te des por vencido y votes nulo o no vayas a votar, tampoco te inhibas y votes en blanco. Mejorar la democracia, convertirla de representativa a participativa, aumentar los derechos de todas las personas, será un proceso largo, tardará tiempo pero  LO LOGRAREMOS  y diremos HOLA DEMOCRACIA Mejor que con políticos corruptos; HAMACAS VACIAS https://www.facebook.com/HamacaVacia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 IRENE 08/08/13 18:57

    Si se convocan elecciones anticipadas, a quien podemos votar, todavia no ha salido ningúna formación que consiga un impacto en toda España. Las que hay no son capaces de crear ilusión y la esperanza de que si se puede cambiar. Por poner un ejemplo un lider tipo Miguel Angel Revilla, que este convencido de que se puede, que explique las cosas de una manera sencilla y que sea honesta y decente. un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 08/08/13 11:12

    Ya he escrito en este digno infoLibre, que yo por mi edad y distintas operaciones no puedo salir de casa, pero he visto a personas mayores en estas manifestaciones, pero que hacen dormitando los 6.200.000, parados que no se agrupan a defender lo que mucho conseguimos corriendo delante de los grises y hacinados como borregos en las lecheras, hasta que terminaba la manifestación y nos llevaban a los cuartelillos, es que hoy no corre sangre por las venas, creo que corre horchata.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre