Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fascismo

El Ayuntamiento de Pinto permite un encierro de toros bajo una pintada nazi

  • El coso de la localidad madrileña amaneció este miércoles con una gran pintada nazi donde se podía leer “Adolf Hitler tenía razón”
  • Lluvia de críticas en la redes sociales y una concentración de repulsa contra la decisión del Consistorio, del PP, de permitir el encierro

Publicada 15/08/2013 a las 06:00 Actualizada 15/08/2013 a las 20:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La plaza de toros de Pinto amaneció con pintadas nazis.

La plaza de toros de Pinto amaneció ayer miércoles, 14 de agosto, con pintadas nazis.

@MARXATTACK2 (Twitter)
La plaza de toros de la localidad madrileña de Pinto amaneció ayer miércoles con una gran pintada nazi donde se podía leer “Adolf Hitler tenía razón”, todo ello antes del encierro que tuvo lugar minutos después. Así lo denunciaba en su cuenta de Twitter Eusebio González, secretario de Política Municipal del Partido Socialista de Madrid (PSM):


El Consistorio pinteño, gobernado por el Partido Popular, permitió dar comienzo al encierro a las 8 de la mañana, como estaba previsto, a pesar de la pintada. Horas después, la alcaldesa Miriam Rabaneda indicó en su cuenta Twitter que “según le habían comentado, se ha visto [la pintada] cuando se ha abierto la plaza y no había tiempo”, tras la pregunta hecha en la red social por un vecino presente en el festejo.

Posteriormente, Rabaneda lanzaba un nuevo tuit donde mostraba su “repulsa a la pintada aparecida en la plaza de toros”. Además, indicó que se había dado la orden de borrarla lo antes posible. Un hecho que llegó horas después, aunque para entonces las redes sociales se habían llenado de críticas hacia los autores de las pintadas y hacia el Ayuntamiento pinteño por no haber suspendido el festejo taurino. Muchos vecinos han criticado la falta de seguridad del coso y otros la poca previsión que han tenido los responsables municipales.

Por la tarde, tras una convocatoria espontanea a través de las redes sociales, más de un centenar de personas se concentró en la Plaza del Ayuntamiento de Pinto para protestar por la decisión tomada por el Gobierno local ante este hecho. Tras un recorrido por las principales calles del municipio, escoltados por las fuerzas de seguridad, la manifestación se disolvió sin altercados.

El Ayuntamiento de Pinto no emitió ningún tipo de comunicado oficial al respecto. Sólo los mensajes a través de la cuenta de Twitter de la alcaldesa fueron la respuesta del Consistorio.


1 Comentarios
  • 1 ateo 15/08/13 11:57

    En cuanto se descuidan y bajan la guardia, a los dirigentes del PP les rebrota el ramalazo fascistoide que llevan impreso en su ADN. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/05/desgraciadamente-el-pp-sigue-anclado-su.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre