Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Campañas publicitarias

Loterías retira una campaña publicitaria criticada por sexista

  • Asociaciones feministas exigían eliminar la última campaña de Loterías y Apuestas del Estado
  • El PSOE pidió la retirada de otra serie de anuncios a principios de agosto por favorecer la "holgazanería"

infolibre Publicada 27/08/2013 a las 16:02 Actualizada 27/08/2013 a las 19:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cartel publicitario de Loterías y Apuestas del Estado.

Cartel publicitario de Loterías y Apuestas del Estado.

Loterías
Cartel de la campaña de Loterías y Apuestas del Estado.

Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha dado marcha atrás y ha retirado este martes la campaña Uno de cada tres quiere tocarte. Déjate, con la que buscaba promocionar el Sorteo Extraordinario del Turista. El organismo ha señalado que dio la orden para "la retirada inmediata de todos los carteles que lo contienen, antes incluso de su completa distribución por todo el país" este martes por la mañana, antes de que "a primera hora de la tarde" se publicase una información sobre la campaña.

Asimismo, SELAE ha manifestado "que nunca ha sido su intención provocar tipo alguno de polémica con dicho eslogan ni mucho menos atentar contra la dignidad de la mujer" y ha lamentado "cualquier tipo de perjuicio que haya podido producir esta campaña".

La campaña publicitaria había sido objeto de polémica inmediatamente después de hacerse pública, ya que la controvertida frase aparecía acompañada por la imagen de una mujer con una maleta. Tras conocerse, asociaciones feministas habían efectuado una denuncia pública y para exigir la retirada de los anuncios, tal y como finalmente ha ocurrido. En este sentido, la Fundación Mujeres aseguró en un comunicado que "este contenido contraviene claramente las recomendaciones sobre publicidad de la Ley de Igualdad y la Ley Integral contra la Violencia de Género"


La asociación dice que tanto el lema como la imagen que se han elegido pueden constituir un "grave ataque" a la dignidad de las mujeres. "El mensaje apela a comportamientos de sumisión y acoso sexual", insiste la Fundación, que considera especialmente grave que el responsable final de la campaña sea una sociedad dependiente de la Administración Pública.

La conocida este martes no es la primera ocasión en la que la publicidad con la que Loterías y Apuestas del Estado promociona sus sorteos recibe las críticas del público. Hace apenas tres semanas, el PSOE pidió formalmente la retirada de otra serie de anuncios y cuñas de radio. Los socialistas consideraban que la campaña incitaba a la "holgazanería" y ponían como ejemplo un anuncio en el que se afirmaba que hace 100 años ingenieros estadounidenses se esforzaban para construir automóviles mientras en España la alternativa pasaba por ganar el premio de la lotería para poder adquirir uno. "Significa esto un desprecio manifiesto a la actividad emprendedora", afirmó entonces el PSOE.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre