X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Campañas publicitarias

Loterías retira una campaña publicitaria criticada por sexista

  • Asociaciones feministas exigían eliminar la última campaña de Loterías y Apuestas del Estado
  • El PSOE pidió la retirada de otra serie de anuncios a principios de agosto por favorecer la "holgazanería"

infolibre Publicada 27/08/2013 a las 16:02 Actualizada 27/08/2013 a las 19:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cartel publicitario de Loterías y Apuestas del Estado.

Cartel publicitario de Loterías y Apuestas del Estado.

Loterías
Cartel de la campaña de Loterías y Apuestas del Estado.

Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha dado marcha atrás y ha retirado este martes la campaña Uno de cada tres quiere tocarte. Déjate, con la que buscaba promocionar el Sorteo Extraordinario del Turista. El organismo ha señalado que dio la orden para "la retirada inmediata de todos los carteles que lo contienen, antes incluso de su completa distribución por todo el país" este martes por la mañana, antes de que "a primera hora de la tarde" se publicase una información sobre la campaña.


Asimismo, SELAE ha manifestado "que nunca ha sido su intención provocar tipo alguno de polémica con dicho eslogan ni mucho menos atentar contra la dignidad de la mujer" y ha lamentado "cualquier tipo de perjuicio que haya podido producir esta campaña".


La campaña publicitaria había sido objeto de polémica inmediatamente después de hacerse pública, ya que la controvertida frase aparecía acompañada por la imagen de una mujer con una maleta. Tras conocerse, asociaciones feministas habían efectuado una denuncia pública y para exigir la retirada de los anuncios, tal y como finalmente ha ocurrido. En este sentido, la Fundación Mujeres aseguró en un comunicado que "este contenido contraviene claramente las recomendaciones sobre publicidad de la Ley de Igualdad y la Ley Integral contra la Violencia de Género"


La asociación dice que tanto el lema como la imagen que se han elegido pueden constituir un "grave ataque" a la dignidad de las mujeres. "El mensaje apela a comportamientos de sumisión y acoso sexual", insiste la Fundación, que considera especialmente grave que el responsable final de la campaña sea una sociedad dependiente de la Administración Pública.

La conocida este martes no es la primera ocasión en la que la publicidad con la que Loterías y Apuestas del Estado promociona sus sorteos recibe las críticas del público. Hace apenas tres semanas, el PSOE pidió formalmente la retirada de otra serie de anuncios y cuñas de radio. Los socialistas consideraban que la campaña incitaba a la "holgazanería" y ponían como ejemplo un anuncio en el que se afirmaba que hace 100 años ingenieros estadounidenses se esforzaban para construir automóviles mientras en España la alternativa pasaba por ganar el premio de la lotería para poder adquirir uno. "Significa esto un desprecio manifiesto a la actividad emprendedora", afirmó entonces el PSOE.


Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre