X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sindicatos

El sindicato de Gordillo se lleva material escolar de un Carrefour como acción de protesta

  • El SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces en situación de pobreza
  • El pasado verano este sindicato protagonizó acciones sorpresa entrando en hipermercados para cargar carros con alimentos

infolibre Publicada 30/08/2013 a las 12:41 Actualizada 30/08/2013 a las 15:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El SAT se lleva diez carros con material escolar de un hipermercado

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha retomado esta mañana sus acciones de protesta en Sevilla. Unos 200 trabajadores han asaltado un hipermercado de donde se han llevado diez carros con material escolar. Asegura el portavoz del colectivo, Diego Cañamero, que es un "acto simbólico" para denunciar la situación de las familias andaluzas que están "en situación de pobreza" y no pueden proporcionar a sus hijos lo necesario para empezar el nuevo curso. Asimismo, ha garantizado que todo lo sustraido será entregado en "los próximos días a familias necesitadas".

ATLAS
José Manuel Sánchez Gordillo

José Manuel Sánchez Gordillo.

Europa Press
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha retomado este viernes sus acciones de protesta y se ha llevado varios carros con material escolar de una gran superficie de Sevilla, en concreto, un hipermecado de Carrrefour en la carretera de Utrera (Sevilla), según han señalado a Europa Press fuentes del sindicato.

Así, las mismas fuentes han indicado que unos 200 sindicalistas han protagonizado esta protesta sobre las 11,00 horas de este viernes y han conseguido llevarse varios carros con material escolar diverso, como lápices, gomas de borrar, rotuladores o cuadernos.

Con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces en situación de pobreza y las 400.000 familias que "no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación" y que tienen todos sus miembros en paro.

Cabe recordar que ya el pasado verano este sindicato protagonizó varias acciones sorpresa entrando en hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG.


5 Comentarios
  • 5 Pintaius 31/08/13 09:56

    Hasta que un buen día Fuenteovejuna decida «arreglar cuentas» con el comendador...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Pintaius 31/08/13 09:45

    En este caso es material escolar, bien, pero... imaginad por un momento, justo después de leer, oír o ver las noticias hoy mismo en cualquier medio: la banca gana miles de millones, sobresueldos en el partido gobernante, millones y millones en cuentas suizas, las empresas defraudan... etc.,etc.,etc., con la nevera ya vacía, tu hijo te dice que tiene hambre...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Maria garcia 31/08/13 09:16

    Gordillo hace de patriarca..Un patriarca de veras sabe que su sitio es temporal, y forma al relevo. Ocultan sus plenos a la prensa..No se trata justamente de dar a conocer un modelo de gestión..Montar una escuela para municipios! Ecología y Paz. Empujar violentamente a una empleada es perder la razón..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Maria garcia 31/08/13 01:40

    Mi pregunta es por qué roba supermercados..Hace años ocupaba tierras hasta que les dieron tierras..Ahora tiene TV, cooperativa agraria y equipamientos. Su ejemplo no ha cundido fuera de allí..quizás si en Sudamérica. Sus viviendas en suelo municipal, se construyen con las aportaciones de todos los andaluces y el sudor de los inquilinos,que pueden vivir en ellas más o menos hasta su muerte..Pero, si se van del pueblo..el que se fue a Sevilla, perdió su silla...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 esbama 30/08/13 15:38

    De Gordillo, y también de Pérez, Andrés, de de Jana, Alonso, Gonzalo, Escoriuela, Bixert, Zamora, Zaragozà, García, Lucas, Montero, Casa, Retuerta, Frias, etc. etc. etc. Un etc muy largo... ¿Que está mal robar...?, todos lo sabemos... por eso hay que ponerlo en evidencia, que cuando nos roban a todos los españoles haciendo maldades, y cosas de mafias nada pasa... ¿Quien roba a los niños y los jóvenes su futuro?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    El fútbol y yo

    El fútbol de hoy es antipático porque encarna lo peor del discurso televisivo, la fiscalidad, la política y la sociedad globalizada.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De ranas y escorpiones

    A Aguirre le han crecido las ranas, pero todos los demás parecen encantados de moverse en la charca, convencidos de que los que nadan son los demás y ellos caminan por encima sin mojarse.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Corruptos españoles sin fronteras

    El periodista Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre