Tráfico

La Audiencia Nacional se opone a la concesión de un indulto a Carromero

Carromero cambia su versión sobre la muerte de Payá

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha informado hoy en contra de la concesión de un indulto al asesor del Ayuntamiento de Madrid Ángel Carromero, condenado en Cuba por un delito de homicidio involuntario por el accidente de tráfico en el que murió el opositor Oswaldo Payá, porque no encuentra razones de justicia, equidad o conveniencia.

En su informe los magistrados explican que Carromero desde su traslado a España se encuentra en tercer grado, sujeto a control telemático, desarrollando su vida profesional sin limitación alguna. La sala argumenta que los hechos objeto de condena en Cuba están penados en el ordenamiento español con análoga entidad.

Informe de la Audiencia sobre el indulto a Carromero (PDF)

Además, los jueces recuerdan que en el expediente de indulto figuran las distintas sanciones de tráfico que tuvo Carromero en España, relacionadas con la seguridad vial y que conllevaron la pérdida de la autorización administrativa para conducir; "conductas —señalan los jueces— íntimamente relacionadas con los hechos objeto de condena".

Más sobre este tema
stats