Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

El juez Castro rechaza investigar a Gallardón

  • El magistrado no observa ningún indicio que apunte a Gallardón en el abono de más de 100.000 euros a la Fundación DCIS 
  • El juez también ha rechazado las solicitudes de sobreseimiento formuladas por varios imputados, entre ellos Carlos García Revenga, el secretario de las infantas

Publicada 11/09/2013 a las 12:23 Actualizada 11/09/2013 a las 13:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El juez Jose Castro, instructor del 'caso Nóos'.

El juez Jose Castro, instructor del 'caso Nóos'.

EFE
El juez de Palma José Castro acaba de rechazar la petición de Manos Limpias para que, dentro del caso Urdangarin, investigase al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, mediante la apertura de una pieza separada sobre los pagos que Madrid 16 hizo a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (DCIS). Esa fue la tercera y última ONG en que se embarcaron el yerno del rey y Diego Torres y justamente la utilizada para sacar de España medio millón de euros.

El magistrado no observa ningún indicio que apunte a que el entonces alcalde de Madrid y hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, interviniese en el acuerdo por el que la sociedad que gestionaba la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos de 2016 abonó más de 100.000 euros a la Fundación DCIS.

Por esos pagos ya están imputados varios altos cargos de Madrid 16, con la exconsejera delegada de la sociedad, Mercedes Coghen, en cabeza.

En referencia a Gallardón, el juez sostiene que “con independencia de lo verosímil que pueda o no resultar si (…) era o no conocedor de las relaciones que mediaban entre la Fundación Madrid 16 cuyo Patronato presidía y la Fundación que, a su vez, presidía Don Iñaki Urdangarin Liebaert”, no hay “por el momento” en la causa “dato alguno revelador” de que “ mantuviera, directamente o por conducto de persona interpuesta” reuniones con Urdangarin o algún otro miembro de la Fundación DCIS ni de que “emprendiera actuaciones” para sortear la ley y firmar el convenio. Tampoco, recalca el magistrado, “ consta que interviniera de manera directa o solapada”.

El auto ve la luz al día siguiente de que el diario Abc cuestionara la independencia judicial de Castro por haberse reunido por la tarde en un bar con la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, autora de la petición para abrir una pieza separada que conduciría a la imputación de Gallardón. Acompañada de varias fotos tomadas por una o varias personas, la información de Abc presentó aquella charla como un acto en que el juez y la letrada “intimaron”.

Revenga sigue imputado

El juez también ha rechazado las solicitudes de sobreseimiento formuladas por varios imputados, entre ellos Carlos García Revenga, secretario de las infantas y extesorero de Instituto Nóos.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre