Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el Gobierno

Guindos sostiene que se enteró por la prensa del fichaje de su sobrina por el ‘súper regulador’

  • "Lo único que le puedo decir es que, por lo que yo he visto, que lo he visto por la prensa, son todos funcionarios que estaban allí trabajando", responde el ministro de Economía preguntado sobre la independencia de este organismo
  • "Los puestos directivos los nombra el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia [...] son ellos únicamente. El Gobierno no interviene absolutamente", defiende.

Publicada 27/09/2013 a las 17:35 Actualizada 27/09/2013 a las 17:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Guindos, Santamaría y Montoro tras el Consejo de Ministros.

Guindos, Santamaría y Montoro tras el Consejo de Ministros.

Moncloa
La tan repetida por el Gobierno independencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), más conocido como el 'súper regulador' se tambalea cuando el organismo acaba de empezar a dar sus primeros pasos. Beatriz de Guindos, sobrina del titular de la cartera de Economía, Luis de Guindos, fue nombrada este jueves nueva directora general, según avanzó Cinco Días

Para su tío, el ministro Luis de Guindos, que según sostuvo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se enteró de la noticia por la prensa, este fichaje no altera la independencia del organismo.

"En la reforma de los órganos reguladores hubo una modificación muy iportante con respecto a la situación anterior y es que los puestos directivos los nombra el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia. Entonces el consejo ha hecho estos nombramietos. Son ellos únicamente. El Gobieno no interviene absolutamente", respondió.

"Lo único que le puedo decir, por lo que yo he visto, que lo he visto por la prensa, es que son todos funcionarios que estaban allí trabajando", defendió De Guindos.

Beatriz de Guindos es técnico comercial y economista del Estado. Comenzó su carrera profesional en el Servicio de la Competencia del Ministerio de Economía, donde fue promocionada hasta ocupar el cargo de subdirectora de conductas restrictivas de la competencia como informa el diario económico. Su recambio también tiene un apellido que no pasa inadvertido. Será sustituida por Micaela Arias-Cañete, hija del ministro de Agricultura, Miguel Arias-Cañete, según ha publicado.

"Plena independencia del Gobierno"

El estatuto orgánico de este organismo regulador fue aprobado en el último Consejo de Ministros del mes de agosto. "La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, creada por la Ley de 4 de junio de 2013, se configura como un organismo público adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, con personalidad jurídica propia y plena independencia del Gobierno, de las Administraciones Públicas y de los agentes del mercado. Se atribuye a la CNMC la consideración de Autoridad Nacional de Competencia, Autoridad Nacional de Reglamentación y Autoridad Reguladora Nacional. Está prevista su entrada en funcionamiento durante la primera quincena de octubre", reza la referencia del Consejo de Ministros del 30 de agosto.




2 Comentarios
  • 2 minero 28/09/13 17:19

    Si  este señor  se  entero  por  la prensa entonces  no sabe si esta en España,  porque esto no cuela  como tiene  tanto trabajo, no recuerda  si  la recomendo  el o un vecino.  Esto si que manda carallo que tengamos los españoles que tragar estas mentiras. Esto  es  como aquel que llego  a una casa preguntando por el padre  y lo recibio un hijo, y le dijo donde esta tu padre   y le contesta,  esta en casa pero esta borracho. Pues a este le debe pasar igual.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 28/09/13 00:25

    Y yo me entere que tenia cuatro hijos, porque, dormía con mi mujer y tenia que trabajar para que comiesen. estudiasen, y los podía ver por la noche, ya que estábamos sumidos en la misma esclavitud, que pretenden sumir ahora a los pocos que mantienen su trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre