Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Libros

Zapatero hace público su “dilema”

  • La editorial Planeta ha anunciado la próxima publicación de 'El dilema. 600 días de vértigo', el libro en el que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero hace memoria del último tramo de su mandato
  • El periodo estuvo marcado por el recrudecimiento de la crisis

INFOLIBRE Publicada 07/10/2013 a las 14:50 Actualizada 07/10/2013 a las 15:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La portada de 'El dilema'.

La portada de 'El dilema'.

José Luis Rodríguez Zapatero gobernó España durante casi ocho años. Miles de días que, según fueron transcurriendo hacia su recta final, se transformaron en un mar de dudas y disyuntivas, de problemas y decisiones. Con un título que hace referencia a esa incertidumbre, el expresidente publicará el próximo 26 de noviembre El dilema. 600 días de vértigo, un libro en el que examina y da cuenta de esa porción de su mandato, la más convulsa y significativa, y que desembocó con el anuncio de elecciones anticipadas a finales de 2011.

La voluntad del libro, que ha querido sacar tras un tiempo alejado de la política, no ha sido la de redactar unas memorias, según señaló en una entrevista concedida al diario El País, sino examinar y valorar la crisis y las decisiones que adoptó ante su estallido y posterior recrudecimiento. El relato comenzará así en mayo de 2010, cuando, ante las exigencias de Bruselas, comenzó a acometer los primeros de los muchos recortes sociales que se han sucedido desde entonces. 

"Trato de expresar con sinceridad lo que viví y lo que sentí, las contradicciones que tuve, dónde y en qué momento, lo que no pude lograr...”, señaló Zapatero la citada entrevista. “Y al hilo de esa vivencia tan directa, ahora, con la libertad que me da no estar en la presidencia, intento ofrecer mi valoración sobre la incidencia de la crisis en España y en Europa, en sus sistemas económico y político".

Planeta, la editorial con la que Zapatero ha editado el libro, y que por el momento solo ha distribuido la portada, ha publicado recientemente las memorias de otros políticos contemporáneos, como las de José María Aznar, hace un año, José Bono, Jordi Pujol  o Alfonso Guerra. 



1 Comentarios
  • 1 Pintaius 07/10/13 20:19

    El dilema: ¿Obedezco los mandatos del neoliberalismo imperante en Eurpa, traicionando mis principios, a mis votantes y la memoria de mi abuelo, o me pongo al frente de mi país, explico a los ciudadanos los pormenores del chantaje al que pretenden someternos y convoco elecciones generales para que el pueblo vote con conocimiento de causa? Y elegiste...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre