Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Femen busca “conformar una armada” en España por los derechos de las mujeres

  • La líder del colectivo en España, Lara Alcázar, ha asegurado que quieren "emprender un movimiento revolucionario" y que abrirán dentro de poco una sede en nuestro país
  • Alcázar se ha concentrado junto a unas quince personas para protestar por su detención y la de sus dos compañeras por increpar a Gallardón en el Congreso
  • Según refleja el auto, las tres mujeres están acusadas de perturbar "el orden de las sesiones del Congreso de los Diputados" de forma "no grave", y se enfrentan a una multa de 6 a 12 meses de duración

Publicada 09/10/2013 a las 21:09 Actualizada 09/10/2013 a las 22:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Las tres activistas detenidas, al salir de los juzgados de Plaza de Castilla.

Las tres activistas detenidas, al salir de los juzgados de Plaza de Castilla.

FERNANDO ALVARADO
Unas quince personas, entre miembros y simpatizantes, se han reunido este miércoles a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) para protestar por la detención de las tres activistas de Femen que por la mañana han increpado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Las arrestadas, que ya han sido puestas en libertad, prorrumpieron en gritos de "el aborto es sagrado" cuando Gallardón iba a comenzar su intervención en la Cámara Baja. Las detenidas eran Lara Alcázar, líder del colectivo en España, y Pauline Hillier e Inna Shevchenko, de la rama francesa de Femen. La primera ha sido puesta en libertad a primera hora de la tarde con la obligación de presentarse ante el juez, mientras que las otras dos activistas –que habían sido directamente puestas a disposición judicial al carecer de residencia en España– han sido liberadas poco después de las ocho y media de la tarde. Y han aparecido de la misma forma que por la mañana: con el torso al descubierto y el lema "aborto es sagrado" inscrito.

Según refleja el auto judicial, las tres mujeres están acusadas de perturbar "el orden de las sesiones del Congreso de los Diputados" de forma "no grave", por lo que se enfrentan a una multa de 6 a 12 meses de duración. El juez rechaza otorgar el grado máximo de gravedad a la actuación de las activistas ya que "el análisis contextual ponderado [...] impide apreciar perturbación grave del orden de las sesiones, ya que el calificativo grave, aun cuando es un término polisémico, abierto y de carácter opinable, no puede ser [...] utilizado de un modo discrecional o sin constancia factual".

Femen advierte de que este acto solo ha "abierto la veda"

Alcázar ha asegurado en declaraciones a la prensa que sus acciones buscan que "este tema no salga del debate, que se hable sobre esta reforma del aborto, que es una cuestión sobre la que deben decidir única y exclusivamente las mujeres". "No queremos que esto se olvide ni se tape con otras cortinas de humo del Gobierno", ha exigido la activista.

Asimismo, la líder de Femen en España ha acusado al Ejecutivo de ser "machista" y estar "ampliamente ligado a la Iglesia". "[El Gobierno] no está siendo precisamente justo ni para con la población ni en especial para con las mujeres", ha denunciado Alcázar, que también ha asegurado que su irrupción en el Congreso es tan solo la primera protesta que tienen preparada. "Obviamente, nosotros vamos a seguir luchando. Esta ha sido una protesta de Femen que ha abierto la veda a hacer grandes acciones contra los grandes recortes en derechos que se están llevando a cabo en España contra las mujeres", ha afirmado.

En este sentido, Alcázar ha informado de que se va a abrir "muy pronto" una sede de Femen en España para que "todas las mujeres que quieran formarse como activistas en el territorio español lo hagan". Según su líder, Femen busca "conformar una armada que emprenda este movimiento revolucionario en España" con el fin de luchar por los derechos de las mujeres. Asimismo, la activista ha explicado que con sus métodos buscan "repercusión", ya que "detrás de los medios de comunicación hay miles de personas a las que se puede hacer pensar".


3 Comentarios
  • 3 Maria garcia 09/10/13 23:33

    Aquí está el meollo..En carne y hueso no, en papel impreso o en la tele a demanda... http://www.huffingtonpost.es/2013/08/23/tetada-madres-amamantar-primark_n_3805094.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Maria garcia 09/10/13 23:23

    La IVE forma parte de la sociedad occidental..Las relaciones sexuales no disponen de métodos 100% fiables para evitar el embarazo..Solamente existe uno, la abstinencia. Promocionar eventos que favorecen los encuentros casuales, en zonas verdes o playas, es poner la mecha y la gasolina..Impedir que una niña o mujer decida no hipotecar su vida por seguir la moda actual, no es propio de un antiguo militante facha sino de uno vigente. Gallardón prefiere que los fetos lleguen a término, como sea, la mujer es lo de menos..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 esbama 09/10/13 22:43

    Orgullosses dones de Femen. Em fa envetja la valentia i el coratje... Em va envetja.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre