X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

El alcalde de A Fonsagrada dice que el PP prefiere “que la gente muera antes” para que “le cuadren las cuentas”

  • El socialista Argelio Fernández critica con dureza el copago de medicamentos de dispensación hospitalaria para enfermedades graves y crónicas decretado por el Gobierno central

infolibre Publicada 10/10/2013 a las 20:58 Actualizada 10/10/2013 a las 21:09    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El alcalde de A Fonsagrada (Lugo), el socialista Argelio Fernández, ha asegurado este jueves que la Xunta de Galicia y el Gobierno central "lo único que pretenden es que la gente muera antes, para así acabar de pagar las pensiones antes y que las cuentas les cuadren".

Así lo ha manifestado el regidor municipal en referencia al copago de medicamentos de dispensación hospitalaria para enfermedades graves y crónicas decretado por el Gobierno central y que aplicarán las comunidades autónomas.

Fernández se lamentó de que ambas administraciones dejan continuamente los servicios sociales en manos de los ayuntamientos, a pesar de que no son sus competencias. En su opinión, el Partido Popular intenta que "la gente no tenga acceso a la sanidad de calidad".

Asimismo, ha dicho confiar en que la Xunta de Galicia dé marcha atrás y decida no aplicar el copago, como han anunciado otras comunidades autónomas. El alcalde pidió una solución antes de que los ayuntamientos tengan que evitar el copago con fondos propios, puesto que admitió que no tienen medios económicos para hacer frente a temas sanitarios de este calibre.

En todo caso, el alcalde ha apuntado que el equipo de gobierno de A Fonsagrada estudia posibles vías de solución.


4 Comentarios
  • 4 minero 11/10/13 23:38

    Yo lo conozco personalmente,y  dice lo que pensamos muchos españoles.Y la verdad duele  señores del gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 mariaje 11/10/13 18:15

    Ha dicho lo que todo el mundo piensa, si no fuese así recortarían de otros sitios como las prebendas y beneficios de las grandes fortunas y empresas. Suena muy duro lo que ha dicho este político pero "blanco y en botella". 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 11/10/13 10:54

    Esa es su filosofía, con las medidas que está tomando, este desgobierno, tenemos que mantener a nuestros hijos en el paro, repagar las medicinas. lo que nos lo pensamos, para llegar a fin de mes y así cuantos mas jubilados muramos, mejor les cuadran las cuentas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Lelene 11/10/13 10:45

    Es muy duro lo que expresa este alcalde pero yo pienso lo mismo.  De manera sutil estan dejando  de atender a las personas mas debiles, precarias,  el gobierno  repite y repite que la sanidad es para todos es una mentira mas, son miserables.  Si no tenemos buena sanidad las personas se moriran antes y si no estan bien nutridas mas enfermedades tendran.  Hace poco escuche un documental no se si era en la  tv2 o en la television francesa. Despues de la segunda guerra mundial  el pueblo holandes sufrio de hambruna , era terrible ver el documental y el medico que hablaba  comentaba que se ha hecho un estudio y que los fetos que no recibieron buena alimentacion en aquella epoca actuamente tienen sus 60 años padecen  muchas enfermedades, lo que no ocurre con los que tienen 70 . Asi que esta muy claro,  si no se da alimentacion y sanidad no llegaran a "disfrutar" de la jubilación. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre