PSOE

El alcalde de A Fonsagrada dice que el PP prefiere “que la gente muera antes” para que “le cuadren las cuentas”

infolibre

El alcalde de A Fonsagrada (Lugo), el socialista Argelio Fernández, ha asegurado este jueves que la Xunta de Galicia y el Gobierno central "lo único que pretenden es que la gente muera antes, para así acabar de pagar las pensiones antes y que las cuentas les cuadren".

Así lo ha manifestado el regidor municipal en referencia al copago de medicamentos de dispensación hospitalaria para enfermedades graves y crónicas decretado por el Gobierno central y que aplicarán las comunidades autónomas.

Fernández se lamentó de que ambas administraciones dejan continuamente los servicios sociales en manos de los ayuntamientos, a pesar de que no son sus competencias. En su opinión, el Partido Popular intenta que "la gente no tenga acceso a la sanidad de calidad".

Asimismo, ha dicho confiar en que la Xunta de Galicia dé marcha atrás y decida no aplicar el copago, como han anunciado otras comunidades autónomas. El alcalde pidió una solución antes de que los ayuntamientos tengan que evitar el copago con fondos propios, puesto que admitió que no tienen medios económicos para hacer frente a temas sanitarios de este calibre.

En todo caso, el alcalde ha apuntado que el equipo de gobierno de A Fonsagrada estudia posibles vías de solución.

Más sobre este tema
stats